Efraín Álvarez se convertirá en el primer refuerzo confirmado de las Chivas para el Apertura 2025, pues el club tapatío llegó a un acuerdo con los Xolos de Tijuana para fichar al volante, quien incluso romperá concentración con la Selección Mexicana para firmar con el equipo de sus amores.
El sueño de Efra de jugar para las Chivas se le cumplirá ya que el cuadro rojiblanco pagará 8 millones de dólares por su carta, informaron fuentes a medio tiempo, solo falta la firma, misma que se dará este fin de semana, pues viajará de la Ciudad de México a la Perla Tapatía este viernes, volviendo al tri el domingo para seguir con la preparación de cara a los duelos de la Fecha FIFA de junio ante Suiza y Turquía.
La llegada de Álvarez se da tras varios intentos de Chivas por comprarlo, el corazón de Efraín es totalmente rojiblanco y ya le hizo saber a su entorno la felicidad que le da el poder llegar al Guadalajara.

De 22 años, Álvarez vestirá su tercera playera en su carrera ya que la comenzó en el Galaxy de Los Ángeles, posteriormente llegó a los Xolos de Tijuana y ahora a las Chivas.
Falta que el acuerdo económico con el jugador se mantenga en el contrato y de ahí la firma.
La misma fuente confirmó que el anuncio de la llegada de Efraín se dará cuando firme su contrato que será de 4 años y la posibilidad de extenderlo uno más.
Tras Efraín Álvarez las Chivas seguirán reforzándose, el segundo en llegar será Richard Ledezma con quien también hay un acuerdo como jugador libre; el tercero será Bryan González, pero el Cotorro, que está muy adelantado se incorporará hasta que culmine su participación con el Pachuca en el Mundial de Clubes.
El Guadalajara busca más elementos para reforzar en su totalidad al equipo que ya dirige el argentino Gabriel Alejandro Milito.
MAOJ