Fernando Ortiz salió a su cuarta conferencia pospartido como técnico de Santos Laguna lamentando el resultado. Señala que no les está alcanzando con lo que están haciendo en la cancha y ahora ve fundamental el partido del próximo domingo contra el Puebla.
Sus declaraciones se han acortado bastante, es como repetir una y otra vez tratando de explicar lo que sucede en su equipo, que en cuatro jornadas lleva igual cantidad de derrotas y la presión se siente con mayor intensidad.

Cuestionado acerca de los motivos por los cuales Santos no logra sacar el resultado, el estratega argentino expuso: “A nadie le gusta perder, llevamos cuatro derrotas consecutivas, de las cuales algunas no merecimos, pero a la vez el equipo juega bien a mi manera de ver, analizando luego de cada derrota, pero no nos alcanza, es la verdad, diferencia en jerarquía, llámenlo como quieran. Esperamos poder darle la vuelta”.
Partido contra Puebla es fundamental
Se le requirió su análisis de lo sucedido en la cancha ante Bravos, que los superó 1-0, pero se limitó a decir que “el domingo jugamos ante Puebla, un partido que es trascendental, fundamental para nosotros”.
Afirma que le gusta la entrega de los jugadores y que los cambios son decisiones tácticas que considera adecuadas, viendo qué jugador considera que puede entrar al terreno de juego. Pero ahora siente un reto más grande, “es parte de esto. Necesito pensar, analizar y veremos qué pasa”.
Santos retornará al trabajo este jueves para enfocarse en el duelo del próximo domingo en el Estadio Corona, frente al Puebla.
aarp