A pesar de que se metieron a la pelea por el Play In y las dos victorias al hilo, en Atlas tienen claro que hay muchas cosas por mejorar antes de pensar en la clasificación a la fiesta grande.
Si bien Diego Cocca aplaudió la confianza de la afición, quiere que su plantilla se mantenga ecuánime durante este parón por Fecha FIFA.

“Está muy bien que la gente tenga expectativas, que aliente, que se entregue. Nosotros tenemos pies en la tierra, tenemos un campo de mejora muy grande, me siento entusiasmado, los jugadores demuestran hambre y hay mucho que mejorar. No hay techo, sobre todo con los juveniles”.
Para Diego, dos victorias al hilo ayudan a un proyecto que titubeaba a pesar de su llegada, pero hoy ve la luz de la mano de resultados ante rivales del calibre de Juárez.
“Cambia mucho la credibilidad y confianza del equipo. Ganar para todos es importantísimo. Acostumbrarse a ganar es difícil, hace mucho que no se ganaban dos juegos seguidos”, sentenció.
¡SIN DUDA UNA NOCHE QUE PAULO NUNCA OLVIDARÁ! ????
— Atlas FC (@AtlasFC) October 4, 2025
Un Académico firmando un gol más en la Liga MX ❤️???? pic.twitter.com/rEyTVEqZGv
¿Cómo fue el partido entre Atlas y Juárez?
Atlas se resigna a dejar de pelear en el Apertura 205, la mejoría es real y ligaron su segunda victoria consecutiva al vencer 3-1 al conjunto de Juárez, en partido que perdían desde el minuto 2, pero al que lograron darle la vuelta.
Óscar Estupiñan quedó en posición de remate y de cabeza puso el 0-1 en favor de los locales.
Desde los 11 pasos, Djuka empató el partido en el 31’. Luego Sergio Hernández le abrió las puertas a Diego González, que estará por primera vez con la selección mayor de Paraguay en la Fecha FIFA y para el 33’ se levantó dentro del área para rematar el centro perfecto el canterano y poner el 2-1 para Atlas.
En un contragolpe iniciado por Diego con una gran jugada individual, el balón lo dejó para Paulo Ramírez y cuando encontró espacio, el juvenil, que se ha convertido en la válvula de escape ante las bajas de Aldo Rocha y Víctor Ríos, puso el 3-1 hacer convertir su primer gol en el máximo circuito y coronar grandes actuaciones en las últimas semanas.
Atlas llegó a 13 unidades, aún fuera, pero de lleno en la pelea por un boleto al Play In, por lo que volverán de la Fecha FIFA con la firme intención de seguir sumando por una pelea que hace un par de semanas parecía perdida, pero hoy está en sus manos gracias al sistema de competencia, la de un boleto a la fiesta grande.
SRN