Club Santos Laguna dio a conocer que el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila de Zaragoza, con sede en Torreón, dictó el pasado 7 de octubre, auto de no vinculación de Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, al proceso penal promovido por la Fiscalía General de la República a instancias del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En un comunicado, el Club dio a conocer que, en consecuencia, el titular del Juzgado determinó no vincularlo a proceso, al considerar que no existen elementos objetivos que acrediten la existencia del hecho con apariencia de delito ni la supuesta participación que se le atribuía.
Añade que, por estas razones, se dictó auto de no vinculación a proceso, mediante el cual se absuelve y se pone fin a la imputación de Alejandro Irarragorri Gutiérrez formulada dentro de esta causa penal.
“Club Santos Laguna y Alejandro Irarragorri reiteran que la ruta adecuada para hacer frente a este asunto eran las instituciones de Justicia y la confianza en el Estado de Derecho, y esta resolución confirma que la decisión fue correcta”.
Luego de lo anterior, se afirma en el comunicado que Club Santos Laguna, Alejandro Irarragorri y el equipo directivo seguirán trabajando, como siempre, con la máxima transparencia y cumpliendo estrictamente la Ley, de acuerdo con los valores y las políticas de comportamiento ético que rigen en toda la organización.
cale