Luego de una audiencia que se desarrolló en los Juzgados de Control de Almoloya de Juárez, una jueza determinó desarchivar la demanda penal que el aficionado, Jorge Luis González tiene contra la directiva de los Diablos Rojos del Toluca, esto por las graves lesiones que sufrió en 2022, cuando en las tribunas del Estadio Nemesio Diez le cayó un seguidor del equipo que se subió a la malla y resbaló desde el segundo piso, provocándole daños físicos permanentes, además de pérdidas económicas en su rehabilitación y complicaciones para continuar con su trabajo de cineasta y fotógrafo.
Esta demanda la interpuso Jorge Luis desde el año pasado ante la Fiscalía General del Estado de México, sin embargo, se mantuvo en el Ministerio Público guardada hasta que a inicios de este mes le notificaron que sería archivada, una determinación que se dio sin previa investigación o análisis del caso.
 
	Ante ello, Jorge Luis y su abogada, Italy Ciani, solicitaron un recurso de audiencia para revertir la determinación del Ministerio Público.
“Sin recabar absolutamente un solo de prueba misteriosamente el Ministerio Público, después de algunos meses de tener guardada la denuncia en un cajón, determinó archivarla, entonces peleamos para tener una audiencia con un juez de control. Tuvimos esa audiencia le hicimos ver a la jueza de control que conoció nuestro caso, todas estas irregularidades en la carpeta de investigación y finalmente la jueza nos dio la razón, le ordenó al ministerio público que reabra la investigación, que atienda los datos de prueba aportados por la víctima y, no solo eso, porque además la chamba de investigar es del Ministerio Público, que haga esa labor de investigación que no ha hecho hasta el día de hoy, si hay elementos para judicializar el asunto y llevar a juicio al Club Deportivo Toluca.”, explicó la abogada.
Con ello continua la lucha de Jorge Luis González por una reparación del daño por parte del Deportivo Toluca como responsable de garantizar la seguridad dentro de su estadio de futbol.
EN ESPERA DE SENTENCIA
Respecto a la demanda civil que existe contra el Deportivo Toluca y la Federación Mexicana de Futbol, la abogada Ciani explicó que sigue en el análisis del juez y en las siguientes semanas deberá dictar sentencia.
“Una jueza nos dio la razón y evidentemente pues eso nos alienta a seguir adelante, porque esta jueza libre de presiones o independencia, con imparcialidad, con objetividad, nos dio la razón y lo mismo esperamos del juez que está dictar la sentencia en la demanda civil”.
Así, Jorge Luis González y su abogada quieren sentar precedente y evitar que sigan pasando las desgracias dentro y fuera de los estadio de futbol profesional, donde la falta de protocolos efectivos siguen dejando aficionados con lesiones o sin vida.
“Ojalá nuestro caso se vuelva un precedente, por eso insistimos, Jorge lo ha asumido con una gran responsabilidad. Esta batalla no solo es por él es por todos los que vamos a un estadio de futbol”, finalizó la abogada Italy Ciani.
SLJ
 
	 
	