Nelson Deossa no ocultó su deseo de emigrar al futbol europeo, y cuando se le cuestionó directamente sobre si realmente quería ir al Real Betis o aún contemplaba quedarse en Monterrey, respondió con una comparación muy clara.
Equiparó su sueño de jugar en Europa con una oferta laboral atractiva para cualquier profesional, dejando ver que, si bien está agradecido con Rayados, la oportunidad de crecer en su carrera es algo que no dejaría pasar.
"Bueno, pues mi sueño es ir a Europa. Entonces creo que es algo que se contesta por sí solo. Es como digamos, ahorita usted, ¿en qué trabaja?, ¿en qué canal? Bueno, aquí me imagino que todos son de diferentes. Mi pregunta es: llega FOX Sports o ESPN para los que no trabajan en ellos, y les dicen 'vengan para acá', ¿usted no seguiría? ¿Usted en qué canal trabaja? Llega FOX Sports o ESPN y te dice 'ven, te quiero contratar', ¿te vas? Ahí está la respuesta".
???? Las primeras declaraciones de Deossa tras su salida de Rayados. ????
— La Afición (@laaficion) July 31, 2025
Le mandó un mensajito a los medios de comunicación ejemplificando su adiós. ????????
???? Felipe Galindo
???? https://t.co/vixkdsaHWT pic.twitter.com/2Cd4iQyTFO
En su explicación, Nelson Deossa dejó claro que su posible salida al futbol europeo no es un acto de rebeldía ni una decisión unilateral, sino el resultado de un proceso que debe beneficiar tanto a él como al club.
Afirmó que su sueño es jugar en Europa, pero también reconoció que depende de muchos factores: que haya una oferta, que el club la acepte y que él esté listo para dar ese paso. Con un tono mesurado, dejó en evidencia que no busca forzar su salida, sino que simplemente está abierto a una oportunidad que considera natural en la carrera de cualquier futbolista con aspiraciones.
"Yo no es que diga 'no, es que yo me quiero ir'. No. Mi sueño es ir a Europa. Se me está abriendo la oportunidad de ir, obviamente viendo lo más conveniente tanto para el club como para el jugador, pues uno toma la decisión de ir. Yo ahorita la aprovecho. Se me está dando la oportunidad. Creo que si yo digo que me quiero ir, pero el club dice 'no, no vamos a aceptar la oferta', pues ahí se cae. O que el club acepta la oferta y yo diga 'no, no quiero irme'. No. Simplemente es viendo las conveniencias para ambos, para el club, para la institución. Y pues obviamente, yo no me quería… si se viene la oportunidad de ir a Europa, no me la quería cerrar, obviamente".

Deossa dejó en claro que, más allá de lo que ocurra en los próximos días, su compromiso con Rayados ha sido total durante su estancia en el club.
Agradecido con la afición y con la institución, el colombiano aseguró que, si llega el momento de partir, lo hará con la conciencia tranquila y la ilusión de seguir creciendo en su carrera.
RGS