La salida de Martín Nervo, dejó al Atlas oficialmente sin elementos en defensa titulares de su equipo bicampeón, un cambio que viene de la mano con la reestructuración que desde hace tiempo viene trabajando la directiva.
En el Apertura 2021 y Clausura 2022, los Zorros tocaron la gloria con dos títulos de liga de la mano de Diego Cocca y con lo que se consideró la mejor defensa de la Liga MX, que, a pesar de los cambios, se mantuvo firme.

Las cifras durante esa temporada son claras, 25 goles permitidos en dos torneos, el equipo que menos concedió, primer lugar en balones divididos ganados, segundo equipo que más porterías imbatidas consiguió. Era todo un reto doblegarlos.
Camilo Vargas en el marco; Martín Nervo, Anderson Santamaría y Jesús Angulo en la central; Diego Barbosa como lateral por derecha y Luis Reyes por izquierda, fueron claves para el título del Apertura 2021.
Tras ese torneo, el Stich fue vendido a Tigres, los problemas de fascitis plantar adolecieron a Barbosa y Coca se tuvo que reinventar para el Clausura 2022, ya que las ausencias por lesión pegaron en todos los sectores del campo.
Con el colombiano aún en el marco y Santamaría junto a Nervo comandando, llegó Emanuel Aguilera como central por izquierda, Javier Abella recuperó la titularidad y Reyes, utilizados en ocasiones en el mediocampo o hasta como tercer central, alternó la lateral por izquierdo con Aníbal Chalá en el torneo donde lograron la doble corona.
¿Qué jugadores bicampeones quedan en Atlas?
De esos titulares, no queda nadie, aunque elementos como Gaddi Aguirre o Edgar Zaldívar, utilizado como mediocampista entre 2021 y 2022, ahora como un carrilero hasta antes de su lesión, se mantienen con un rol dentro del plantel.
De todo el bloque, Camilo Vargas sigue adelante y con contrato hasta 2026. Aunque hubo rumores de interés de parte de otros equipos por sus servicios, lo cierto es que nadie ha llevado a la mesa de la directiva de Atlas una oferta formal.
Una etapa se cierra, pero lo que logró ese muro rojinegro quedará para la historia. Quizás, la más importante que se pueda llegar a contar en la historia del club, ya que después de 70 años de sequía, repetir un bicampeonato, luce como tarea imposible.
El apunte:
En el torneo Apertura 2021, Atlas se quedó a un gol de romper el récord de Tigres de menos goles recibidos en un torneo corto (9), sin embargo, los Zorros concedieron uno más (10).
- Diego Barbosa, destino: Toluca
- Martín Nervo, destino: Sin club
- Anderson Santamaría, destino: Universitario
- Jesús Angulo, destino: Tigres
- Luis Reyes, destino: Rayados
SRN