David de la Garza, periodista del programa Futbol al Día, narró sobre lo ocurrido la noche del domingo en las inmediaciones del TSM después de haber recabado "mucha información entre autoridades y testimonios".
Y es que en la noche comenzaron a circular videos de aficionados de Rayados, quienes habían sido atropelladas por una camioneta horas después del partido de la jornada 2 de la Liga MX ante Santos en el Estadio TSM.
"Había concluido el partido por ahí de las 10 de la noche aproximadamente, ya había terminado el protocolo de seguridad, ya se habían cerrado los accesos al estadio, ya la gente estaba afuera del TSM y por ahí de las 11:30 todavía quedaba gente a las afueras, entre ellos un grupo de aficionados del Monterrey", comenzó relatando.
Indicó que todo parece indicar que los seguidores de Rayados iban caminando por las inmediaciones del inmueble, "cuando una camioneta con placas de Texas se hace de palabras con la afición de Monterrey, se hacen de palabras, se mientan madres".
"La camioneta da vuelta y se regresa, con rumbo a donde estaban estos aficionados, choca contra un vehículo (taxi amarillo) y entonces termina atropellando a los aficionados, que terminó con el saldo de una mujer muerta de aproximadamente 50 años, una desgracia en absoluto, y más de cuatro o cinco heridos, algunos de ellos de gravedad", según el reporte de David de la Garza.
Asimismo menciona que en la camioneta "venían integrantes de la porra del Santos Laguna, la famosa Común, porque se ve en los videos que bajan los instrumentos, hay que aclarar que la porra pide aventones. No se sabe con exactitud si los elementos de la porra formaban parte o eran conocidos de los conductores o conductoras o simplemente pidieron el aventón".
“Hay dos personas detenidas, dos mujeres. Se entregó porque también se estuvo vinculando a un supuesto elemento de vialidad que no estaba en activo, pero que también formaba parte de este accidente. Lo que pudimos investigar es que este elemento se entrega por ahí de las dos de la mañana como el presunto responsable, porque se dice que es esposo de una de las involucradas, que aparentemente estaba en estado de ebriedad según las primeras versiones de las autoridades, pero no se sabe en este momento quién iba manejando el vehículo”.
David de la Garza mencionó que las autoridades están investigando esta situación, que calificó como "una tragedia"; aseguró que será la Fiscalía de Coahuila la encargada de determinar "las causas del incidente".
“Es una combinación de lo que se había manejado en un principio entre decir que fue un accidente, y el hecho de regresar tras las mentadas de madre, por lo que evidentemente al regresarse el choque pudo ser prácticamente consecuencia de lo premeditado a lo que iba a hacer la camioneta, pero será la autoridad la competente de determinar qué fue lo que pasó”.
ZZM