Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo de Santos Laguna, lamentó los hechos ocurridos el pasado sábado durante el partido entre Querétaro y Atlas, donde se desató una batalla campal que dejó decenas de heridos.
Tras el encuentro sostenido ante Chivas en la Perla Tapatía, el directivo salió a hacer declaraciones sobre el tema, acompañado por Ricardo Peláez por parte del el Rebaño.
"En Santos estamos consternados por los hechos ocurridos en este partido. Desde nuestra trinchera es reiterar el mensaje y el compromiso de poner todo lo que esté de nuestra parte como industria, como clubes, directivos y jugadores, para evitar que esto se repita. El futbol es una fiesta, un evento familiar y tiene que mantenerse así".
Es momento de mesas de debate y dar solución; Paláez
Por su parte, Peláez expresó: "Tratamos en la medida de lo posible reflexionar lo que ha sucedido, que entristece no sólo a la industria del futbol, sino de todo México. Unirnos a la pena y tomar cartas en el asunto. Es momento que haya mesas de debate y tratar de dar solución lo más rápido posible para que la gente pueda asistir a un espectáculo y se pueda distraer, eso es el futbol simple y sencillamente, y que no sucedan este tipo de eventos. En Chivas estamos consternados. Jugadores, cuerpo técnico y directiva lamentamos los sucedido".
Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, también condenó los hechos: "Inaceptable, lamentable y contrario a la esencia del futbol y su rol en la sociedad".
Sgg.