Cruz Azul y Nicolás Larcamón no echan las campanas al vuelo por ser el único equipo invicto del Apertura 2025 y porque el estratega argentino tiene el mejor inicio de sus colegas extranjeros en el club.
El técnico argentino reconoció que si bien ilusionan los números que tiene su equipo al momento, las aspiraciones que tienen son más ambiciosas.
“Hay que ser muy conscientes de que las ambiciones que tenemos son mucho más grandes que un buen inicio, que una buena mitad de fase regular; con claridad en ese objetivo, estamos muy encomendados a seguir ratificando, construyendo fecha a fecha, seguir evolucionando en nuestro rendimiento y seguir consiguiendo esos resultados que nos permitan encumbrarnos en los puestos más altos de la tabla, para construir esa fase regular que tenemos que hacer para llegar a la instancia de liguilla en las mejores condiciones posibles”, dijo Larcamón este miércoles en conferencia de prensa en La Noria.
???? Cruz Azul no cae en excesos de confianza por el invicto y la racha de Larcamón. ????????
— La Afición (@laaficion) September 17, 2025
???? @Viioletitta
???? https://t.co/vixkdsaHWT pic.twitter.com/2LrXFqoUHO
Sobre los jugadores que tiene lesionado el equipo, Ángel Sepúlveda e Ignacio Rivero, ambos podrían ser considerados para el viernes en el partido contra Bravos, aunque la decisión de su jugarán o no la tomarán en el último momento. El atacante celeste entrenó con el equipo a inicios de esta semana.
“Está recuperando un poco la forma física, ya que los entrenamientos que estuvo alejado del resto del grupo lo pusieron un poco más en ese diferente tipo de gestión de cargas, pero no solamente que ha trabajado a la par del grupo, sino que es parte de la convocatoria seguro para el partido del día viernes como para el resto de la semana”, comentó el argentino.
JUNTOS pic.twitter.com/klPLRmNaMa
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) September 14, 2025
Mientras que el capitán cementero, quien sufrió un golpe en el partido contra Pachuca, le hizo saber a Larcamón que quiere ser contemplado.
“Lógicamente recibió un golpe muy fuerte y tuvo 12 puntos de sutura. Sabemos que condiciona su participación, pero también conocemos la estirpe del espíritu de nuestro capitán. Es un jugador que por más tenga lo que tenga, no se va a bajar ni de la convocatoria, ni del partido”, comentó el entrenador argentino. El uruguayo estará bajo evaluación durante las próximas horas para determinar si será parte del juego o no.
Ante la baja de Sepúlveda, Gabriel Fernández se hizo cargo del ataque celeste, por lo que el técnico no descarta que ambos delanteros jueguen juntos.
“Lo positivo del trabajo colectivo que estamos viviendo semana a semana es que, por la respuesta que tienen varios de nuestros jugadores en todos los puestos, lógicamente hay en algunos casos y en algunos puestos mayor tendencia algunos jugadores que vienen sumando la mayor cantidad de minutos, saben todos que nadie se puede relajar porque atrás de cada titularidad hay otro jugador que lo puede hacer muy bien y creo que incluso en esta semana que afrontamos tres partidos en 8 días, esa validación del recambio que tenemos en varios de los puestos, nos da la posibilidad de no contemplar esa posible rotación”, explicó Larcamón.
“En el caso de los centros delanteros, lo consideramos para que sea parte de la convocatoria y hasta mañana valoraremos quién está mejor, incluso con la posibilidad siempre de que jueguen los dos en cancha, que no es que uno u otro, si no sabemos bien de qué pueden ser socios de ataque. Hasta mañana en lo que resta de trabajo y planeación veremos cuál sea el jefe del lugar o la valoración de que jueguen los dos en inicio”, añadió.
Derechazo del toro ???????????? pic.twitter.com/zbxGvajrV5
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) September 14, 2025
FCM