Cruz Azul levanta la mano, reclama credibilidad y no lo hace con palabras sino con hechos, ahí están sus resultados ante los equipos que tienen el mismo pedigrí que La Máquina, algunos mordieron el polvo, solo Tigres igualó la pizarra, Toluca, América y Monterrey se fueron machacados.
Nicolás Larcamón, entrenador de Cruz Azul, destacó ese funcionamiento que han tenido ante estos equipos, en las llamadas pruebas de tú a tú, donde su escuadra estuvo a la altura.
"Respecto del triunfo ante estos rivales, hemos sido un equipo muy consistente en este tipo de duelos contra equipos que ambicionan lo mismo que nosotros. Hemos tenido un rendimiento espectacular contra los primeros de la clasificación. Estamos muy cerca de consumar una excelente fase regular, queremos los próximos tres y después los otros tres. Entendiendo siempre que lo verdaderamente importante vendrá en las instancias finales", dijo el argentino.
Larcamón resalta los resultados que ha tenido Cruz Azul contra los equipos que están entre los primeros seis de la tabla
— La Afición (@laaficion) October 26, 2025
???? @enrique_mtzv https://t.co/Hsf7uOlZwF pic.twitter.com/ISzpkWqaMD
Eso sí, en la victoria sigue advirtiendo que hay aspectos por mejorar, porque su equipo luce bien, pero no para echar las campanas al vuelo.
"Los aspectos de mejora estamos muy conformes, falta un poco de contundencia, tuvimos acciones para cerrar el partido mucho antes y llegamos hasta la última instancia. Esa complejidad en el cierre pudimos hacerlo antes. Seguimos mejorando en el aspecto táctico, en estas semanas lo vamos a orientar a trabajar escenarios del partido qué no tiene que ver con la propuesta inicial. Ese aspecto está en las cuestiones que tenemos que atacar".
Y es que hoy en la clasificación, La Máquina ostenta la tercera plaza, pero luce como una amenaza muy fuerte para Toluca y Tigres, está claro que los celestes son firmes candidatos por estar dentro del top five.
"La verdad que la manera en que se termina ordenando el torneo refleja mucho que hay cinco que estamos muy competitivos. Los cinco nos hemos sostenido, puntuando muy fuerte, pasamos los 30 puntos y posiblemente terminemos más arriba. Yo lo siento espectacular, será un cierre apasionante, el de ahora fue un partido de Liguilla, había que ir en busca de ganar el juego, lo logramos, restan seis puntos para encumbrarnos en lo más alto".
El cierre de torneo llevará a Cruz Azul a jugar dos partidos en el Estadio Cuauhtémoc, el primero en condición de visitante ante Puebla y el último jugando como local administrativo, porque Pumas no quiere sentirse visitante en su propio feudo, algo que Larcamón espera que no perjudique a su equipo.
"Sostenernos en la competitividad, será fuera de CU, pero no fuera de casa, confío en que vamos a sentirnos en casa en el Cuauhtémoc. Qué me llevo, es entender que restan seis puntos fundamentales, que serán contra equipos que lo último que se juega es hacerle un gran partido a un equipo grande, empezando ante Puebla. Ambiciono esos tres puntos porque son fundamentales para nuestra carrera".