Si Atlas llegará con vida a la última fecha del torneo es gracias a Camilo Vargas, pues el colombiano bajó la cortina para frenar al poderoso Toluca y que los Zorros pudieran dividir puntos tras empatar 0-0 en el Estadio Jalisco.
Con la situación en la tabla en contra y después de ser goleados por Chivas en el Clásico Tapatío, los Rojinegros lograron frenar las aspiraciones de Toluca, que no logró recuperar la cima del campeonato y deberá esperar a la última jornada si quiere culminar como líder de la competencia.
Camilo, muralla rojinegra
El show del guardameta colombiano comenzó con apenas 5 minutos, quitando la posibilidad a Nico Castro de adelantar a la visita, Paulinho al 6 tuvo una más, pero la cosa se mantenía sin goles.
A pesar de las bajas, los primeros 15 minutos de los Diablos eran agobiantes, además, Paulinho buscaba ese tanto que le permitiera despegarse en la lucha por el campeonato de goleo.
La segunda mitad arrancó con Toluca una vez agobiando a Vargas, quien al 47’ otra vez evitó el tanto de Paulinho y en el 56’ se volvió a fajar ante la infernal delantera; para el 63’, el poste fue el que le negó el tanto a Paulinho.
Para el 68’ se presentó la atajada más espectacular de Vargas, pues Nico Castro le remató dentro del área chica y el colombiano se agigantó en la portería para que el intento se quedara en un grito de gol ahogado de parte de los aficionados escarlatas.
Zorros dejan ir vivo al Diablo
Atlas tuvo las suyas sobre el final, Diego González sobre el final no pudo concretar en mano a mano y Gustavo Ferrareis con tiro centro en la compensación vio el balón golpear en el travesaño.
Atlas jugará ante Xolos en su último partido de la campaña, a la espera de lo que haga Pumas el domingo y de que Santos no le gane a Pachuca la próxima semana, mientras que Toluca recibirá al América en el Nemesio Diez.
OV