Tras concluir su participación en el Torneo Apertura 2025, Santos Laguna ha comenzado la planeación con miras al próximo torneo, en el que se mantiene a Francisco Rodríguez como director técnico.
Alejandro Irarragorri Kalb, con el comité deportivo iniciará las reuniones para definir temas de relevancia hacia el interior del equipo, comenzando con situación de jugadores que terminan contrato y quienes no están en planes para continuar para el siguiente semestre.
¿Quiénes ya no formarán parte del equipo?
La primera baja que tuvo el equipo en el torneo todavía en curso fue la del defensor Ismael Govea, quien fue dado de baja en plena competencia de Leagues Cup, luego de la derrota ante el Seattle Sounders.
Otra polémica que se dio fue la del volante uruguayo Franco Fagúndez, quien estuvo entrenando con el equipo santista Sub 23 y abandonó la ciudad sin permiso, por lo que fue sancionado y no volvió a aparecer, solo sumó unos cuantos minutos y se espera que regrese a jugar a su país natal.
El caso del delantero hondureño Antony Lozano, sus actuaciones no respondieron a las expectativas y con la lesión de rodilla que sufrió durante el partido celebrado en Mazatlán, donde se lastimó el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, por lo cual se pierde el torneo que viene.
El catracho, por obvias razones, no será registrado por Santos Laguna para el Clausura 2026, así que Santos Laguna debe movilizarse para cubrir esa posición y, de preferencia, que sea alguien que pueda aportar más goles.
También está pendiente el caso del chileno Bruno Barticciotto, quien se quedó a dos goles para que se cumpliera en automático la cláusula que condicionaba a Santos comprar sus derechos federativos. Así que ahora depende del club Albiverde y si el futbolista está dispuesto a continuar.
Hay otros jugadores que desaparecieron, como Ronaldo Prieto, cuya continuidad está en duda, pero todo eso se está analizando y se espera que dentro de poco el Club emita el primer comunicado.
aarp