Las Chivas de Gabriel Milito tienen un inicio poco visto en la etapa de los torneos cortos y aún lo pueden mejorar, ya que en la cercanía se ubica un récord, impuesto por la misma institución.
El Rebaño ha tenido un arranque vertiginoso en el Clausura 2026, dominan un estilo de juego, es un equipo reconocible y ganan: cuatro triunfos y 12 puntos los hace marchar como líderes.
Resurgimiento de las Chivas de Milito
Un contraste con el torneo anterior, donde sumaron tres derrotas y un triunfo en sus primeros cuatro partidos.
La pasada campaña se comparó el rendimiento de Milito junto al de otros técnicos que sumaron números pobres en el banquillo rojiblanco, las sensaciones podían ser positivas, pero no ganaban.
Es la segunda vez que el Guadalajara tiene un inicio como el actual, esa racha fue en el Bicentenario 2010 cuando hilvanaron ocho victorias seguidas, ese es el récord a superar.
¿Cuáles han sido los mejores arranques de Chivas?
Sin embargo, han tenido otros inicios similares; en el Invierno 1998, Clausura 2008 y Apertura 2011.
En el primero, bajo el mando de Ricardo Ferretti, sumaron cuatro victorias y un empate luego de cinco partidos disputados.
Para el Clausura 2008, con Efraín Flores como entrenador, sumaron la misma marca, le ganaron a Pumas, Monarcas Morelia, Atlas y Santos, mientras que empataron con los Tecos.
En la campaña de 2011, con José Luis Real como técnico, vencieron al Atlante, Jaguares, Tijuana y Morelia, mientras que igualaron con los Pumas.
???????? ¡El Rebaño Sagrado fue elegido como el mejor equipo de la Jornada! 4️⃣ pic.twitter.com/D8pxKUYdXE
— CHIVAS (@Chivas) February 4, 2026
Claves de los rojiblancos actuales
Un equipo joven, pero convencido del sistema es lo que ha caracterizado a este Rebaño que volvió a ser competitivo.
El torneo anterior lo cerraron con una racha sobresaliente y a pesar de la caída en Cuartos de Final, la inercia positiva continúa.
De los últimos 14 partidos del Guadalajara, han ganado 11, empatado uno y caído en dos ocasiones.
Las Chivas gustan y ganan, a la vista tienen el récord de ocho victorias del Bicentenario 2010. Para lograrlo viene la parte más complicada: luego de Mazatlán, enfrentarán al América en el Clásico Nacional y posteriormente a Cruz Azul y Toluca.
JVO