El único equipo con paso perfecto después de un mes de actividad es el Club Deportivo Guadalajara. Con cuatro triunfos en cuatro juegos, los dirigidos por Gabriel Milito comandan el Clausura 2026 con 12 puntos de 12 posibles.
Pero en el redil no echan campanas al vuelo. Si bien las últimas victorias han sido con margen de un gol de diferencia, el estratega argentino advierte que el potencial es mayor y van encontrando de a poco la ascendencia en nivel futbolístico.
"Somos un equipo que poco a poco va encontrando esa regularidad y eso es importante. Tenemos margen de mejora, tenemos que evolucionar en algunos aspectos, pero empezamos bien. Somos conscientes de que podemos hacer las cosas mejor, sostener esta seguidilla de partidos es difícil, pero festejar el triunfo”, señaló tras derrotar 3-2 a San Luis.
Defensiva a la baja; aspecto a mejorar
En los primeros 180 minutos del torneo, los rojiblancos bajaron la cortina y no recibieron gol, pero en los últimos 180 minutos han recibido tres goles. Si bien les alcanzó para derrotar a los rivales, Milito sabe que tienen que ajustar en esa zona.
"El rival tuvo su mérito. Siempre para nosotros es importante no recibir goles, recibimos dos y será un aspecto a mejorar".
Que Armando González siga marcando es una gran noticia para el Rebaño. Con un promedio de gol de 90 minutos por anotación, el entrenador anhela que la racha se alargue hasta cumplir la meta.
"Que Armando haga goles y termina las jugadas es importante para el equipo. Tiene ese don de siempre estar bien posicionado en el área para cuando la pelota le llegue para definir. Contento por 'Hormiga', esperemos que siga esta racha, no solo por los goles, sino por todo lo que trabaja con y sin pelota. Tiene mucha hambre y eso le va a ayudar a seguir teniendo margen de mejora".
Guadalajara descansó este domingo tras volver de San Luis. Este lunes comienzan los trabajos de cara a la Jornada 5, en el que visitan al Mazatlán, colero que no ha podido sumar puntos en este torneo.
JVO