Las Chivas de Fernando Gago viven su peor momento, ¿cayeron en crisis?
El calendario que se le presentaba a los rojiblancos en marzo vislumbraba un examen para saber de qué están hechos, pues llegaba el momento de enfrentar a equipos que pelean en la parte alta de la tabla.

Pero los resultados han estado lejos de ser los óptimos y encima de todo, han sido goleados y exhibidos.
En los últimos cinco partidos, el Rebaño suma apenas un triunfo, un empate y tres derrotas, se ubican en la novena posición de la clasificación y de la mano del argentino han navegado en la medianía.
¡Sábado de futbol en la Perla Tapatía! ????⚪️#AvisaChivaHermano que podrás apoyarnos por las señales de:
— CHIVAS (@Chivas) March 9, 2024
???????? @afizzionadosmx @VIX
???????? @NBCUniverso @TelemundoSports
???? @Latapatia1035FM pic.twitter.com/vsm0PTFNZn
El manejo de partido y la falta de concentración ante Mazatlán detonó en un empate, contra Necaxa las dudas se acrecentaron al perder y no poder anotar, mientras que el mal momento se encrudeció con los últimos dos juegos.
Tigres, Cruz Azul y el América son rivales que cuentan con un plantel basto y que pelean por los primeros lugares, sin embargo, ante ellos, no supieron competir y cayeron.
La zona baja ha sido una pesadilla, han jugado 13 partidos en el presente año entre el torneo local y la Copa de Campeones Concacaf, de los cuales solo en uno pudieron mantener su meta imbatida.
En 12 de 13 han recibido gol, con esos números luce complicado que aspiren a los primeros puestos.
El ataque lució como una de sus principales armas, pero eso ha venido a menos, pues ante clubes de gran envergadura como la Máquina y los azulcremas se quedaron en cero.
????⚪️ Última sesión de entrenamiento previo a nuestro partido del sábado ⚪️????#DaleRebaño ???? pic.twitter.com/zeKMRC3TSp
— CHIVAS (@Chivas) March 8, 2024
La racha de cinco triunfos (ante Toluca, Atlético de San Luis, Juárez y la eliminatoria ante Forge) quedó en el pasado y parece un espejismo, solo los Diablos Rojos pelean de la media tabla hacia arriba.
Chivas quieren sacudir su mala imagen frente León
El plantel y la idea de juego del Guadalajara pintan para mejores números que los actuales, será labor de Gago y su cuerpo técnico levantar la confianza, trabajar en cancha, recuperar la memoria y devolver al equipo a pelear por los primeros lugares.
Un bálsamo que alivie dos exhibiciones y pobre futbol, es lo que necesitan las Chivas para la Jornada 11.
Los rojiblancos reciben a León este sábado con la urgencia de retomar la confianza, encontrar su mejor juego y ganar, pues después de las últimas dos caídas, las dudas y la presión aumentaron.
América y Cruz Azul evidenciaron que el Rebaño no estuvo para competir contra los primeros lugares.
La buena, es el rival en turno que marcha en la posición 11 de la tabla y son la cuarta peor defensiva, han recibido 18 goles en lo que va de la campaña.
Las esperanzas rojiblancas en la Copa de Campeones Concacaf parece que se esfumaron, deberán hacer una proeza en el Estadio Azteca, por lo que el torneo local toma mayor relevancia.
El diseño del plantel y los objetivos del club no estaba para navegar por la mitad de la tabla, son novenos de la clasificación, aunque con una victoria podrían subir un par de lugares.
De los rivales que enfrentarían en marzo, la Fiera es el equipo que menor amenaza representa en el papel y por números, sin embargo cuentan con elementos para hacer daño.
Federico Viñas marcha en el cuarto lugar de goleo, con cinco anotaciones, mientras que José David Ramírez es de los más desequilibrantes en los duelos mano a mano.
En sector defensivo, Adonis Frías destaca en juego aéreo, suma casi los mismos cabeceos en área propia que Antonio Briseño, además de que el argentino es el octavo con más rechaces.
La afición del Guadalajara está tocada, las formas en las que cayeron fueron estrepitosas, el escenario que se les presenta y el panorama del equipo, amerita que aparezcan los hombres importantes.
Alan Mozo, Erick Gutiérrez, Fernando Beltrán, Víctor Guzmán, Roberto Alvarado, José Juan Macías, Javier Hernández y compañía.
Después de este partido, a las Chivas de Gago se les avecina la vuelta de los Octavos en Concachampions y tres días después, el Clásico Nacional en Liga, por lo que les urge ganar y evitar que la presión aumente.
AVV