El equipo de Atlas llevó a cabo la inauguración de la Biblioteca Ambulante Colmena San Juan de Ocotán, un espacio que busca fomentar la lectura, el aprendizaje y la unión comunitaria en Zapopan, Jalisco.
La apertura de este espacio, fue posible gracias al donativo del boletaje recaudado durante la Final Sub-16 del Clausura 2024 entre Atlas FC y Chivas, cuyo monto fue entregado por el club en enero de 2025.

Dicho evento estuvo encabezado por Aníbal Fájer, presidente del equipo, quien resaltó la importancia de los trabajos sociales que Orlegi ha realizado en seis años al frente de los Zorros.
“Es parte del ADN, que los jugadores llegarán a la Final y se disputara en el Estadio Jalisco, dio la oportunidad de que lo recaudado en taquilla fuera donado, no es solo hacerlo, se trata de involucrarlos a ellos y el esfuerzo deportivo que hicieron; una vez lograda la taquilla, se habló con ellos, se presentaron distintos proyectos y ellos eligieron apoyar a esta comunidad de San Juan de Ocotán a través de una biblioteca”, aseguró.
Para Aníbal, es importante formar a los futbolistas desde el ámbito deportivo y social.
"Muchas veces se estigmatiza y se piensa que el jugador solo es jugador de futbol; muchos de estos chavos acaban de graduarse de prepa, otros empiezan su preparación universitaria y a través de esta donación se puede demostrar que se puede combinar al deporte y la formación académica”, dijo.
Cabe mencionar, que la biblioteca no solo ofrecerá el préstamo de libros, sino que también integrará herramientas tecnológicas para impulsar la alfabetización digital y el aprendizaje continuo.
¿Quién será beneficiado con esta Colmena?
De hecho, el proyecto beneficiará a más de 2 mil 500 usuarios mensuales, de los cuales el 81% son mujeres, y busca ofrecer materiales y actividades que contribuyan a reducir la brecha de desigualdad en el acceso a la educación, la cultura y las oportunidades de desarrollo.
MC