Rostros nuevos, jóvenes prospectos y el estilo de Gabriel Milito, así pintan las Chivas del 2026.
El Rebaño cerró la pretemporada con par de victorias y un empate en sus juegos de preparación, ahora toca la hora de la verdad: el torneo regular.
El cuerpo técnico depuró el plantel, prescindieron de futbolistas con experiencias y peso en el vestidor, pero ya sin cabida en la forma de juego.
Isaac Brizuela, Javier Hernández, Cade Cowell, Alan Mozo, Erick Gutiérrez y Alan Pulido ya no entraron en planes y cerraron su ciclo con el club.
Mientras que apuntalaron con futbolistas que poseen cualidades para adecuarse al estilo Milito.
El mediocampista, Brian Gutiérrez, quien puede jugar como interior, sumarse al ataque y abonar en la generación de peligro.
El atacante, Ángel Sepúlveda, quien arriba al chiverío tras su mejor versión en Primera División con Cruz Azul y el regreso de Ricardo Marín, quien estuvo cedido un año con el Puebla.
El chiverío tuvo un cierre destacado en el torneo anterior, con el paso de las jornadas fue asentándose el estilo de juego del técnico argentino y con esa inercia e identidad, buscarán replicarlo en el presente año.
Gutiérrez apunta a tener un rol protagónico en este Guadalajara, podría jugar junto a Rubén González en medio campo o dependiendo el plan de partido, con Omar Govea.
Sepúlveda competirá por la posición con Armando González, mientras que Marín podría complementar y potenciar a estos dos en fase ofensiva.
La cantera también tendrá un papel importante, el pasado torneo debutaron dos jugadores y para la naciente campaña apuntan a aparecer juveniles.
Ángel Chávez, Sergio Aguayo, Leonardo Jiménez, Gael García, entre otros, podrían sumar minutos en el máximo circuito.
Inicia el torneo para las Chivas, las ilusiones en la tribuna se renuevan y el objetivo sigue siendo el mismo: el ansiado título 13.
CANCHA
Alineación base
R. Rangel
R. Ledezma, D. Aguirre, L. Romo, J. Castillo, B. González
O. Govea, B. Gutiérrez
R. Alvarado, A. González, E. Álvarez
SRN