Chivas y América se enfrentarán por vigésima quinta ocasión en la rama femenil este jueves cuando se dispute la ida de la primera llave en las Semifinales del Clausura 2025.
La escuadra al mando de Antonio Contreras, intentará hacer pesar la casa y poner fin a la tendencia que el acérrimo ha marcado en la rivalidad. Casandra Montero, mediocampista rojiblanca, hizo énfasis en que será clave mantenerse enfocadas para asegurar el resultado.
“Se queda esa espinita y queremos tener nuestra revancha, pero no podemos adelantarnos a nada, necesitamos estar bien concentradas, enfocadas en dar el primer paso aquí con nuestra gente, creo que eso fue lo que paso en el partido pasado ante Pumas, que el apoyo de la afición fue importante, y bueno se vio reflejado en la capital que se vistió rojiblanca, y como lo dijo el profe: en momentos, no solo en el futbol sino en la vida, hay que saber sufrir para después reír”, dijo.
¿Qué pasó en el partido de temporada regular?
En el último duelo entre ambos equipos, que se disputó en el Estadio Jalisco, Chivas evitó la derrota en medio de un partido accidentado donde las capitalinas dominaron mayormente. Sin embargo, con un gol tempranero las tapatías tomaron la ventaja pero no lograron mantener su portería en ceros y se tuvieron que conformar con la igualada a uno pese a tener una jugadora más.
“Ese partido nos da un envión, pero la liguilla es otra cara, es matar o matar. En esa ocasión en el Jalisco fueron muchas cosas que creo que no habían pasado en ningún otro partido pero es importante que estemos concentradas en lo que viene, el equipo está tranquilo”, reconoció la mediocampista.
La escuadra se mantiene unida
Lejos de dividir, las situaciones adversas por las que ha pasado el equipo, ha logrado unir al vestidor, en torno de un mismo objetivo.
“Más allá del tema táctico, con el profe Antonio hemos trabajado varios sistemas pero no solo es trabajarlo sino entenderlo, creo que eso en futbol femenil es difícil de encontrar pero estoy segura que ningún equipo ha pasado tantas adversidades como Chivas y eso nos está haciendo fuertes, esa unión y la red de apoyo están sólidas, creo que eso también nos hace estar tranquilas”, agregó Montero.
La jugadora reafirmó el compromiso que tiene para defender la camiseta, y reiteró que ante el América, deberán evitar cometer errores, pues será primordial, para pasar a la gran final.
“Trato de jugar todos los partidos a muerte, defender los colores de esta institución que me ha dado mucho y creo que lo menos que puedo dar es dejar todo en la cancha, hasta que me saquen en camilla siempre he dicho, y espero poder contagiar al resto, en el clásico quiero estar tranquila para que esa adrenalina no me sobrepase y nos haga caer en errores, porque la que se equivoque menos será quien vaya a la siguiente ronda”, concluyó.
OV