• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué pasará con Veracruz tras su descenso?
Comparte esta noticia

¿Qué pasará con Veracruz tras su descenso?

Una vez consumada la pérdida de la categoría para los escualos en el plano deportivo, la directiva tendrá una última oportunidad de permanecer en Primera División
Publicidad
Publicidad

Veracruz descendió en la Liga MX tras el duelo contra el León de la Jornada 11. Deportivamente, el conjunto jarocho no logrará salir del fondo en la tabla de descenso en las seis fechas restantes, pero, ¿qué pasará con ellos al término del torneo?

Aunque el Veracruz tendría que jugar en el Ascenso MX el próximo torneo, es casi un hecho que veremos a los Tiburones en el Apertura 2019 como parte de las escuadras que componen el máximo circuito, pues con una modificación al reglamento, bastará el pago de una multa de 120 millones de pesos para no perder la categoría, tal y como lo hizo Lobos BUAP al término del Clausura 2018.

¿Qué pasa si vuelven a descender?

Como equipo deportivamente descendido, el Veracruz arrancará el próximo torneo en el fondo de la tabla porcentual, aunque se le borrarán los últimos registros en la Liga MX, por lo que su porcentaje subirá o bajará drásticamente con un par de buenos o malos resultados.

En caso de que al término del Apertura 2019 y Clausura 2020 los Tiburones vuelvan a ser últimos en el descenso, la multa para poder salvarse será de 20 millones de dólares.

¿Habrá ascenso si Veracruz sigue en la Liga MX?

Sí. Atlético de San Luis es el vigente campeón en el Ascenso MX, por lo que ya tiene medio boleto para jugar en Primera División, al formar parte de los clubes con derecho al ascenso.

El conjunto potosino espera a un rival para jugar la Final por el ascenso, la cual se celebrará en caso de que el campeón del Clausura 2019 forme parte del grupo con los requisitos para jugar en Primera División, caso contrario, o si el San Luis es bicampeón, ellos subirán de forma automática sin importar que Veracruz pague los 120 millones de pesos.

HIOM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.