• Regístrate
Estás leyendo: Lobos BUAP permanece en Primera División
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 23:56 Hoy

Lobos BUAP permanece en Primera División

La Asamblea Ordinaria de la Liga MX informó que el cuadro licántropo cumplió con las normas y requisitos establecidos para permanecer en el máximo circuito
Publicidad
Publicidad

Tras celebrarse la Asamblea Ordinaria de la Liga MX, el organismo aprobó la permanencia de los Lobos BUAP en Primera División para la próxima temporada, donde la institución estudiantil estrenará directiva con el empresario Mario Mendivil Blanco como presidente del Patronato, así como con Juan Carlos Bozikián quien será el presidente del Club.

El equipo de Puebla fue el peor en la tabla de promedios que define al club que pierde la categoría, pero previamente se había dejado abierta la puerta a la permanencia pagando una sanción de 120 millones de pesos (unos seis millones de dólares), siempre y cuando el equipo que ganara la liga de ascenso no estuviera habilitado para competir en la primera división.

Fue por medio de un comunicado oficial del circuito que se hizo de conocimiento público que el siguiente torneo se jugará con dieciocho equipos, incluido el cuadro universitario, que luego de cumplir con el pago de los 120 millones de pesos, mismos que fueron certificados y avalados por la Federación Mexicana de Futbol, obtuvo el aval de parte de todo el gremio.

"La Asamblea Ordinaria de la LIGA Bancomer MX aprobó la participación de 18 Clubes para la Temporada 2018-2019, incluyendo al Club Lobos BUAP después de cumplir con las normas y requisitos establecidos", citó el documento.

Este torneo, Cafetaleros de Tapachula fue el campeón de la liga de ascenso pero no puede subir a la máxima categoría porque no cuenta con un estadio con capacidad de 20.000 mil aficionados, uno de los requisitos que exige la Liga Mexicana en su cuaderno de cargos.

Si Lobos elegía no pagar la multa, la liga mexicana contemplaba la posibilidad de jugar un torneo Apertura con 17 equipos.

De acuerdo con la liga, el pago de la multa será canalizado al equipo que no ascendió para que realice mejoras en su infraestructura deportiva pero no han dado detalles de cuándo y cómo será cubierto por Lobos.

Dentro de la reunión, Lobos BUAP fue representado por el constructor angelopolitano, Mario Mendivil Blanco, quien es reconocido en el ramo por ser dueño de Plaza San Ángel, y que a partir de ahora será el titular del Patronato que aportará los recursos de manera externa para cumplir con los compromisos económicos del equipo en el máximo circuito.

Junto a él, también se presentó el ex presidente del mismo club, Juan Carlos Bozikián, que en el año 2013 inició su gestión en dicho cargo, mismo del que decidió separarse en el 2015 tras argumentar problemas de índole personal, donde durante su estancia se le recuerda por haber logrado el fichaje del internacional, Cuauhtémoc Blanco.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.