• Regístrate
Estás leyendo: Siboldi, el técnico campeón que no pudo levantar a Veracruz
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 03:42 Hoy

Siboldi, el técnico campeón que no pudo levantar a Veracruz

El técnico se coronó con Santos Laguna en el Clausura 2018; un año después, descendió con los Tiburones Rojos y su último juego cayó por goleada
Publicidad
Publicidad

El Clausura 2019 ha sido una pesadilla para Robert Dante Siboldi. El técnico vivió con los Tiburones Rojos del Veracruz uno de sus peores como estratega, al formar parte del conjunto que sentenció el descenso.

Tres meses después de coronarse con Santos Laguna en el Clausura 2018, el técnico argentino salió de la institución por problemas en el interior, quedando al margen del futbol mexicano por el resto del Apertura 2018.

Fue el 5 de diciembre cuando lo presentaron como el estratega del cuadro jarocho, que desde ese entonces ya se enfrentaba a problemas con la tabla porcentual, pues únicamente acumuló 10 unidades en dicho semestre.

Sin embargo, poco pudo hacer para evitar la eventual pérdida de categoría.  El equipo descendió en la Jornada 11, cuando León los venció por marcador de 2-0. Con 14 jornadas al frente, Siboldi tuvo únicamente cuatro empates y diez derrotas.

Además, su último al juego al frente fue para el olvido, con la goleada sufrida contra Pachuca (9-2) en el Estadio Hidalgo. Después de esto, renunció a su cargo.

OMCS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.