• Regístrate
Estás leyendo: Por adeudos, FMF le quita puntos a Veracruz en Clausura 2019
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 03:40 Hoy

Por adeudos, FMF le quita puntos a Veracruz en Clausura 2019

El equipo, ya descendido, había tenido únicamente cuatro unidades tras 14 jornadas, producto de cuatro empates y 10 reveses
Publicidad
Publicidad

La Federación Mexicana de Futbol ha puesto manos a la obra y, ante los adeudos de Fidel Kuri Grajales con los jugadores de Veracruz, les retiró los puntos conseguidos en el Clausura 2019.

El equipo, ya descendido, había tenido únicamente cuatro unidades tras 14 jornadas, producto de cuatro empates y 10 reveses. La página de la Liga dice que se le retiraron seis puntos "por desacato a la resolución FIFA No. 190114", por lo que, en caso de sumar puntos, les quitarían los sobrantes.


Sobre esto, Fidel Kuri Grajales, presidente del club, dijo en entrevista con ESPN que no son sus deudas, “sino de Herrerías, que es la de Gustavo Parente; la de la Mohamed Morales. No son mis deudas; no tengo nada qué ver en adeudos con Fabiani, ni Parente, ni Valoyes, ni Franco Peppino, y son 6 millones de dólares ahí. No sé ni quiénes son”.

En el sitio web de la Liga MX, Veracruz ya aparece sin puntos

"La Liga MX informa que ha solicitud de la Comisión disciplinaria de la FIFA se ha procedido a la deducción de puntos al Club Tiburones Rojos de Veracruz de la Tabla General de Competencia del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX", se lee en un comunicado.

"Sin embargo, la deducción de las unidades no lo exime del cumplimiento de sus obligaciones".

Además, Robert Dante Siboldi renunció como técnico de los Tiburones Rojos dos días después de la goleada 9-2 que sufrieron contra Pachuca.

OMCS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.