Para Guillermo Almada el partido de este domingo ante Tigres será como una final, donde la prioridad de Santos Laguna será la posesión de la pelota, ser eficientes con ella a la ofensiva y tratar de estar concentrados en defensa para no padecer como la última vez que se enfrentaron.
Destacó lo bien que le ha ido a Santos ante Tigres en el Corona, mientras que el último encuentro que tuvieron ambos fue en casa de los felinos, donde el cuadro lagunero hizo un buen partido a pesar de las bajas que presentó. "Tuvimos peso del partido, les quitamos la pelota, algo que les duele. Generamos las mejores oportunidades, Nahuel (Guzmán) tuvo un buen día y nosotros tuvimos errores defensivos", dijo.
"La idea es no cometer errores, aprovechar las oportunidades; en aquel partido, 'Diente' López aprovechó una equivocación. De haber tenidos suerte ese día y estar más acertados habría sido distinto. Tigres es de los más importantes del futbol mexicano, por plantilla, grandes jugadores, gran entrenador que tiene. Para nosotros será como una final que vamos a intentar ganar", agregó.
Así que Almada buscará que su equipo le quite el balón al rival, con la idea de atacar y defenderse con la pelota, luego tendrán que defender con todo su aparato colectivo, algo que hicieron en el partido allá en el Universitario, sólo que aquella noche Santos falló en algunos detalles y fue derrotado.
Guillermo destacó el poder ofensivo del cuadro regiomontano, la dupla de Gignac y González, apoyados por Luis Quiñones, pero también ve como muy peligroso a Leo Fernández, así que cualquiera que sea la formación del Tuca Ferretti, Santos va a priorizar la posesión de la pelota.
Desconoce situación de Maleck
Luego que Joao Malek apareciera registrado con el equipo Sub-20 santista, el estratega aseguró que no conoce el tema y él sólo trabaja con lo que tiene a la mano.
"No tengo novedad, me enteré por la prensa, no se me ha informado, pero siempre evaluamos a los menores y quienes están mejor los trasladamos a Primera, es premiarlos por su buena actuación", dijo.
Con respecto al tema de la designación de Hugo Rodríguez y Carlos Acevedo como primero y segundo capitán respectivamente, el timonel aclaró que él tomó la decisión porque así lo vio conveniente.
"Son decisiones que toma el entrenador, pensando qué es lo mejor para el equipo. Había paridad en Torres y Rodríguez, está dentro de las facultades que me corresponden. Me puedo equivocar, pero lo hago con la mejor intención. Ellos (los jugadores) lo aceptan, lo entienden. Hugo es un referente, tiene experiencia, tiene años en el Club, su profesionalismo, su don de gente, su voz de mando. Da consejo diario a los jóvenes. Carlos es profesional de primera línea, le toco vivir momentos duros, es el típico reflejo de La Laguna, un guerrero, y es muy querido y respetado por sus compañeros. Uno no toma decisiones para quedar bien con uno u otro".
¿Y Brian Lozano?
Guillermo Almada dijo desconocer cuánto tiempo estará fuera de las canchas Brian Lozano, pero prefiere que sane por completo a que regrese parcialmente.
"Ojalá lo pudiéramos tener pronto, es un dolor que tratará de subsanar, no soy la persona específica para hablar de la metodología a emplear, no es de la gravedad que pensamos, había varias alternativas, alguna que demandaban más tiempo, se consultaron varios especialistas y la solución aparentemente. No hay tiempo exacto, pero abarcará menos tiempo del pensado en el inicio", dijo.
En cuanto a Octavio Rivero, comentó que será evaluado el fin de semana para ver si puede ir a la banca o si se le da otra semana para recuperar su condición.
EGO