A falta de hacerse oficial, Fernando Gorriarán llegaría a los Tigres, pues fuentes cercanas al club felino afirman que el uruguayo terminó su ciclo con Santos Laguna, luego de llegar a un acuerdo que lo ligaría por cuatro años a la escuadra dirigida por Diego Cocca.
El volante uruguayo, uno de los futbolistas más codiciados y más cotizados en el mercado de invierno, se habría convertido en una de las compras más caras para el conjunto de San Nicolás de los Garza, pues varias fuentes afirman que habría alcanzado la cifra de los 13 millones de dólares.
Eso lo convertiría en uno de los fichajes más caros en la historia de la Liga MX, algo a lo que está acostumbrado el conjunto neolonés, que se distingue por abrir la chequera cada vez que lo cree conveniente.
Nando ha sido un futbolista muy regular desde su arribo a Santos en el 2019, procedente del Ferencvaros, en la primera división de Hungría. Muy pronto se convirtió en un referente en la media cancha del equipo lagunero, siendo asiduo miembro del 11 Ideal de la liga, con buenos números en cuanto a precisión en su pases, distancia recorrida y balones recuperados.
Gracias a ese buen rendimiento, Gorriarán fue convocado a la Selección de Uruguay y se quedó a un paso de ir a Qatar 2022. No obstante, en el futbol mexicano su valor aumentó y tan pronto terminó el Apertura 2022 y comenzaron a sonar rumores sobre ofertas, principalmente de América, luego apareció Cruz Azul y Rayados, pero también apareció en escena Tigres, que con la llegada de Diego Cocca a la dirección técnica se acentuó el interés.
Se dice que el club felino hizo una primera oferta que fue rechazada, pero en su segundo intento consiguieron la aprobación para el fichaje, hubo acuerdo entre clubes y con el jugador era cuestión de sentarse a la mesa, pues no solo le asegurarían cuatro años de contrato, también habría una mejora notable en cuanto a salario.
EGO