Fernando Gorriarán manifestó la confianza que tiene hacia el trabajo que realizan Alberto Ocejo e Ignacio Jeraldino en el ataque de Santos Laguna, el cual se vio afectado con la partida de Octavio Rivero.
El mediocampista uruguayo destacó la labor que han realizado ambos jugadores en estas cuatro fechas, así que espera que los goles lleguen de un momento a otro.
"Es un poco complicado, se nos fueron los dos nueves que teníamos (Furch y Rivero), pero en estas cuatro fechas Ocejo y Jeraldino mostraron estar a la altura del equipo, son dos grandes jugadores, eso es importante para nosotros, el nueve que necesitamos. Es triste las dos bajas, de Julio (Furch) y Octavio (Rivero), pero los que vienen lo hacen de buena manera, supliendo esa falta de un nueve", expuso.
Y con respecto a la ausencia de Diego Valdés, reconoce que se carga la responsabilidad tanto a Cervantes como a él: "Nos golpeó un poco a Alan y a mí, quizá nos sorprendió contra América, ya que Diego era nuestra primera opción de pase y no lo encontramos, pero lo dos somos capaces de tomar esa responsabilidad en el equipo, depende un poco más de nosotros y afrontamos de buena manera esto".
Fernando desea que el fin de semana próximo el equipo llegue a su máximo nivel, sin embargo, lo ve lejos a causa de las bajas que tienen, el no tener plantel completo, pero ha confía que con la llegada de nuevos compañeros de nivel, como Otero e Ibargüen, se logre un buen avance.
Con respecto a enfrentar a un Atlas al que no le va bien en el torneo, Gorriarán considera que es un arma de doble filo, ya que aquellos que pasan por esa necesidad de ganar, a veces son los más complicados.
Pero ve la necesidad de Santos, que es ganar para mantenerse en la posición de privilegio en la tabla, lo cual es bueno, asegura, ya que refleja el trabajo realizado.
"Sabemos de su necesidad, pero eso nos puede beneficiar un poco, Atlas tiene que buscar, generar espacios y es cuando nos sentimos más cómodos, cuando nos juegan de igual a igual, cuando hay espacios. Hay que esperar al sábado y ver cómo plantean el partido".
Resaltó que no hay mucha diferencia entre ambos equipos, pues todos los partidos son complicados y el último le puede ganar al primero. "Ellos tienen un gran plantel, nadie tiene duda de eso. Son grandes jugadores, quizá no pasan por buen momento, pero hay que tener cuidado y hacer nuestro partido".
'Nando' sabe que hay mucho por mejorar, sobre todo cuando se es un equipo muy joven, con muchos que recién debutan, que tienen apenas 15 partidos en Primera. "Es el momento en que más se equivocan , nosotros aún nos equivocamos, así que pienso podemos dar más todos", advirtió.
EGO