• Regístrate
Estás leyendo: Santos cesa a Salvador Reyes tras derrota en Concachampions
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 15:03 Hoy

Santos cesa a Salvador Reyes tras derrota en Concachampions

El equipo de Torreón cesó al estratega tras la goleada sufrida ante Tigres en las Semifinales del torneo regional
Publicidad
Publicidad

Santos cesó a Salvador Reyes como su director técnico luego de la derrota sufrida ante Tigres en las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones, donde el equipo de Torreón fue goleado 3-0 y está prácticamente eliminado. 

El comité deportivo del equipo, informó que, además del director técnico, el preparador físico Luis Canay dejaron su cargo en la institución. 



De manera interina Rubén Duarte, Rafael Figueroa, Juan Pablo Rodríguez y Juan Manuel Rodríguez asumirán la responsabilidad del primer equipo. 

Destacar que el cese de 'Chava' Reyes es el noveno de este semestre en el futbol mexicano, empatando la marca que se estableció en el Apertura 2017.

Chava Reyes y su paso por Santos

El 8 de agosto de 2018 fue anunciado como director técnico del campeón Santos Laguna, cargo que asumió en relevo del uruguayo Robert Siboldi, quien por motivos extra cancha fue separado del cargo. 

En esa ocasión, Chava Reyes, quien se desempeñaba como director de director de fuerzas básicas de Santos, entró al relevo a tratar de dar continuidad a un proyecto que fue caminando.

En el Apertura 2018, logró calificar a Santos a la Fiesta Grande, donde tristemente fue eliminado por el Monterrey. 

Para el actual Clausura 2019, luego de algunos altibajos, Reyes deja a Santos en la décima posición del Clausura 2019 con 15 puntos, con una racha negativa en la que sólo consiguió un punto de los últimos 12 disputadas.

Además son tres derrotas al hilo, dos en Liga y una en Liga de Campeones de la Concacaf, donde había permanecido como la mejor escuadra, con cuatro victorias y como el más goleador.

Sin embargo, el mal desempeño del equipo lagunero en casa de Tigres la noche del miércoles fue lo que colmó la paciencia de la directiva santista, que le dio las gracias y ahora está en proceso de búsqueda de su reemplazo.

En redes sociales la inconformidad sobre el trabajo de Reyes de la Peña se hizo notar, se generó bastante inconformidad hasta que el Club dio a conocer su decisión quitarlo de la dirección técnica.

El próximo partido de Santos será el domingo como local ante Pachuca en el Estadio Corona, dentro de la jornada 13 de la Liga MX. Luego, el miércoles 10 de abril tendrá en casa la vuelta de semifinales de Concacaf ante Tigres.


HIOM



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.