• Regístrate
Estás leyendo: Martino se va con la mira puesta en el Santos Laguna
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 06:45 Hoy

Martino se va con la mira puesta en el Santos Laguna

El estratega nacional visitó el entrenamiento de los Guerreros en la mañana de este lunes, la convocatoria de jugadores está planeada para conocerse en febrero.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

José Riestra, vicepresidente de Santos Laguna, destacó la humildad y el diálogo de Gerardo Martino, estratega de la Selección Nacional Mexicana y dijo, “hubo mucho intercambio de ideas, él quiere trabajar y conocer a fondo el futbol mexicano”.

El “Tata” se entrevistó con los dirigentes santistas desde el domingo y la mañana de este lunes, las dos en el TSM.

“Muy contentos, fueron dos entrevistas muy profundas, de mucho diálogo, el domingo y este lunes, hablamos de la importancia de empezar a conocer a los jugadores y el futbol mexicano, lo quiere conocer a profundidad, se viene la Copa de Oro y sólo tiene una fecha FIFA antes de eso y es la de marzo, con la idea de hacer una convocatoria antes en febrero, poder conocer a los jugadores antes, verlos de cerca y empezar a transmitir su idea”, dijo Riestra.

CON EL PIE DERECHO

“Reconocerle una humildad impresionante de venir a conocer y dialogar, siempre cuando uno inicia un ciclo así, se empieza con mucho diálogo”.

No dio nombres, pero sí habrá santistas en las próximas concentraciones de la Selección Mexicana de Futbol. 

“Fue un intercambio de ideas, nos platicó de algunos jugadores del futbol mexicano, obviamente hay unos del club que estamos contentos, muchos de ellos tienen esta oportunidad de estar tanto en la olímpica como en la mayor para un seguimiento". 

"Conoce a los que han ido a la sub 18 y sub 20, donde Santos se ha convertido en un club que aporta muchos jugadores a todas las selecciones tanto juveniles como mayores, tiene amplio conocimiento de todo el plantel, en su lista tiene a varios jugadores de Santos que se le va a dar un seguimiento”.

APOYO MUTUO 

“El compromiso es también de los clubes, es parte importante de tener ese rol de dialogar, de preguntar e informar, es una carrera de dos días, siempre y haya diálogo el objetivo será mutuo, al final cada quien verá por sus intereses, a veces cuando uno comenta algo y da su idea y no es tomada en cuenta, uno cree que va en contra de tu idea y ahí es cuando se pierde el diálogo”.

Antes de la fecha FIFA se tendrá una convocatoria, sólo para conocer a los jugadores, confirmó Riestra.

“Quiere hacer una convocatoria para conocer a los jugadores, antes de la fecha FIFA y después ir a la Copa de Oro, por eso quiere el permiso de todos los clubes para dicha convocatoria y para el segundo semestre del año hay varias fechas FIFA, nosotros siempre apoyaremos la decisión que beneficie a todos”, declaró.

Sólo los mejores estarán en la selección, quienes pasen por su mejor momento. 

“Se tocó el tema de que él va a buscar a los jugadores que mejor estén en su momento y el que pueda y cumpla con los requisitos, él hará un análisis profundo y no hay que hacer distinciones, el que es mexicano de nacimiento o por ley, los dos tienen todos los derechos para ir a la selección”.

CONTENTO POR TORNEO

En cuanto a lo mostrado por Santos Laguna en el actual torneo, al segundo al mando en la organización albiverde, José Riestra, precisó estar contento con el nivel que ha mostrado el equipo comandado por Salvador Reyes.

“Muy contento, la idea de Salvador Reyes y del equipo cada vez se va acoplando más. Es difícil llamar pretemporadas cuando terminas en diciembre y juegas Liguilla, entonces el periodo de adaptación es muy corto. Destacar por ejemplo que entre Julio Furch y Javier Correa, de la primera fecha que jugaron al día de hoy, existe un mayor entendimiento, mejores movimientos; la idea es ir mejorando día a día”.

Además del reto de la Liga MX, el directivo está consciente del compromiso que representa enfrentar la Liga de Campeones Concacaf.

“Siempre hemos buscado la forma de que Santos Laguna trascienda, no solo en el tema nacional, sino también internacionalmente, es una apuesta importante para la institución, por eso el tema de traer a Marlos Moreno y tener más gente que nos ayude a conseguir ese título que tenemos pendiente", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.