• Regístrate
Estás leyendo: Llega Diego Valdés a las filas del Santos Laguna
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 14:10 Hoy

Llega Diego Valdés a las filas del Santos Laguna

El contención chileno de 24 años viene 'volando' del Club de Monarcas Morelia.
Publicidad
Publicidad

Santos Laguna adquirió los derechos del volante de contención chileno Diego Alfonso Valdés Contreras, ex jugador de Monarcas. 

El club dio a conocer la transferencia definitiva del jugador nacido el 30 de enero de 1994 en Santiago de Chile. 

Su posición natural es contención, interior o media punta, tiene 24 años, mide 1.79 metros y pesa 77.5 kilogramos. 

Diego es de perfil derecho, inició su carrera en 2012 con el Audax Italiano, siendo transferido al conjunto de Monarcas en 2016. 

Debutó en la Liga MX el viernes 15 de julio del mismo año, en el partido en el que los michoacanos visitaron a Tijuana en el Estadio Caliente. 

Como seleccionado chileno, en 2013 formó parte del representativo andino Sub 20 que disputó la Copa del Mundo de la categoría en Turquía, mientras que con la Selección Mayor debutó el 28 de enero de 2015, en duelo amistoso frente a Estados Unidos. 

Más tarde fue convocado para participar en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, así como a diferentes encuentros de preparación durante el presente año. 

Es un jugador plurifuncional que destaca por su manejo de balón, juego aéreo y capacidad para pisar ambas áreas. 

El Dato.
Posibles movimientos
Con esta contratación, cobra fuerza la probable partida de Osvaldo Martínez al Atlas, en las negociaciones por Garnica, operación que involucra también a Jesús Isijara.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.