• Regístrate
Estás leyendo: Jonathan Orozco y su familia apoyan al Padrino de Santos
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 11:30 Hoy

Jonathan Orozco y su familia apoyan al Padrino de Santos

En el cumpleaños de Luka y Bastiaan, hijos del guardamenta, el regalo solicitado a los invitados fue un donativo para Ernesto Esquivel quien padece de retinopatía del prematuro.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Jonathan Orozco, guardameta de Santos Laguna, celebró el cumpleaños de sus hijos Luka y Bastiaan, con una fiesta donde el regalo solicitaron a los invitados fue un donativo para ser entregado a la atención del Ernesto Esquivel, Padrino del equipo albiverde en este Torneo Clausura 2019.

Este viernes en el Club Campestre Torreón, el festejo se llevó a cabo con juegos mecánicos y distintas actividades que hicieron la tarde muy divertida. La mejor parte fue la sorpresa que se llevó Ernesto, quien padece de retinopatía del prematuro, así que lo recaudado será entregado a la asociación 'Ver Contigo', para que lo ayuden a tener una mejor calidad de vida.

Jonathan Orozco explicó que acciones como esta las viene realizando junto con su familia desde que jugaba para el Monterrey. 

"En estos dos años que llevamos en La Laguna, sin excepción, hemos ayudado siempre a diferentes fundaciones. Hoy tocó al Padrino de Santos, mi hijo el mayor al igual que mi esposa sufren un poco de la vista, así que quisimos ayudarlo, es importante para nosotros. He inculcando a mis hijos desde hace cinco años a no recibir regalos en sus fiestas, es algo que poca gente sabe, hemos tratado dar un poco de lo que Dios nos da a nosotros".

Así que en una fiesta sus hijos no reciben regalos para ellos.

"Hacemos una donación e invitamos a más personas a que participen, nosotros ponemos el doble de lo que se recaude y lo canalizamos a una fundación en específico. El primer año nos tocó ayudar a una niña para adquirir una silla de ruedas, hoy nos toca lo de este pequeño, ayudar a ciertas causas", expuso.

Resaltó lo mucho que se puede hacer con un pequeño detalle.

"Para nosotros es convivir con él (Ernesto), que se sienta parte de nosotros, de la familia, de las amistades, que al final de cuentas no sólo es ir a dar el mensaje al inicio de un partido, que sepa que finalmente nosotros en Santos tenemos una responsabilidad social en todos los aspectos, no sólo como institución, también como personas y eso es importante para nosotros".

El arquero de Santos expuso que a veces este tipo de dificultades que pasan personas como Ernesto mucha gente no lo sabe, por eso la necesidad de apoyarlos tanto como sea posible, que sientan que además de estar con Santos también pueden convivir y que mejor que sea, en esta ocasión, con una fiesta así.

"No esperaba tantos niños, está algo retirado de aquellos que vivimos cerca del TSM, pero al final de cuentas vinieron casi todos los compañeros de colegio de Ernesto y mis hijos, están compartiendo, divirtiéndose, esperamos recaudar la mayor cantidad posible ara donarla", dijo Orozco.

Confía en que con acciones como esta más gente se involucre, ya que siempre va a buscar ayudar a más gente, de llegar a más afectados en cierta manera, el poder dar nuestro granito de arena. 

"Es importante para nosotros como familia , ojalá que más gente se nos una y podamos llegar más allá. Uno quisiera ayudar a todo el mundo, a veces no se puede, pero trataremos de hacerlo de la mejor manera".

Mariana Alvidrez, responsable del programa Guerreros de Corazón, destacó la labor de Jonathan: 

"Es la primera vez que Jona y familia comunican esto, me da gusto que lo hagan, porque desde que llegaron a La Laguna realizan actividades que no se habían dado a conocer. Me da mucho gusto que estas prácticas que hacían en Monterrey, donde los regalos se convierten en donativos para una causa social, es una acción digna de reconocer".

En cuanto a la asociación 'Ver Contigo', indicó que es una asociación sin fines de lucro que apoya a niños y jóvenes como Ernesto con debilidad visual, donde les dan herramientas necesarias para que tengan autonomía para integrarlos a la sociedad, capacitarlos para que puedan estudiar en una escuela como los demás, sin problema, que tengan una carrera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.