• Regístrate
Estás leyendo: 'Guerreras al 110' mueve conciencias
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 07:12 Hoy

'Guerreras al 110' mueve conciencias

Ante más de mil 500 asistentes, los panelistas compartieron sus experiencias de vida, las cuales conjugaron lágrimas y alegría en una tarde muy emotiva.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Grupo Orlegi y Club Santos Laguna llevaron en el Estadio Corona la tercera edición de 'Guerreras al 110', con un panel que cautivó a un público de más de mil 500 asistentes, a quienes se compartió experiencias de vida que conjugaron lágrimas y alegría.

Este foro gratuito, ha dejado huella en la comunidad, ya que por primera vez se contó con un panelista masculino, el capitán Javier Abella, cuya intervención deleitó a hombres y mujeres que se dieron cita a la zona de Plateas Poniente del estadio.

La actividad inició a las 16:00 horas como estaba previsto bajo el título 'Intensidad que trasciende', cuyo propósito ha sido definir la esencia, voluntad y perseverancia que tuvieron los panelistas participantes, para transformar grandes sueños en extraordinarias realidades.

Paty Alonso

Paty Alonso, directora de la Asociación de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, compartió su experiencia sobre la formación de jóvenes, de cómo ha sido clave en la formación de múltiples jóvenes laguneros.

Es madre de dos líderes de Grupo Orlegi y dentro de su carrera, fue la primera y única mujer ingeniero en su generación, así que puntualizó acerca de su fortaleza en sus valores, así como su calidad humana.

Resaltó cómo ha cambiado la manera de educar a niños y jóvenes, el entorno con situaciones a favor y en contra.

Javier Abella

José Javier Abella, capitán de Santos Laguna, quien ha sido seleccionado nacional, compartió su experiencia en la búsqueda de objetivos y cómo la mujer ha influido en su vida.

Su historia arrancó lágrimas propias y de muchas asistentes, ya que mostró la importancia de su familia en su carrera, en especial, el papel que han tenido las mujeres que lo han formado desde pequeño, en el camino para alcanzar sus metas.

"Estoy contento de haber sido el primer hombre en ser invitado a este foro, es un orgullo estar al lado de panelistas tan preparadas, creo que fue una experiencia diferente a lo que estoy acostumbrado, estoy ha sido muy enriquecedor", comentó el defensor.

"Hablar de la familia, son momentos complicados, estar lejos de ella, ver el video de mi mamá hablando fue un momento de mucha emoción, me ganó, pero para eso es esto. Yo venía con algo planeado para decir, pero se salió del guión, fue algo muy bonito poder participar, siempre es bueno escuchar experiencias tan bonitas que hacen crecer a todos como personas, ojalá se valore y se trate a la mujer como se tiene que tratar, día a día, respetar, saber que parte de lo que somos es gracias a las mujeres", expuso.

Carla Herrera

Carla Herrera, abogada, activista y conferencista de TEDX Talks, compartió que al asumir su ceguera como una condición que no debía impedirle su desarrollo, ha visto la manera de circular por el mundo, solidaria y productiva, y se ha dedicado a superar todo tipo de obstáculos.

Narró que cuando quiso estudiar, fue rechazada por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, donde finalmente logró ser admitida y concluyó la Licenciatura en Derecho. 

Después, no satisfecha con la licenciatura, se fue a Harvard, a hacer una maestría.

Resaltó su labor de madre de cuatro hijos, es fundadora del Centro de Estudios para Invidentes, Presidenta del Consejo de Administración de Grupo Herregue y deportista condecorada.

Geo González

Geo González, comentarista de TDN, compartió sus inicios en el deporte, cómo se fue abriendo paso en un mundo aparentemente diseñado para hombres, superando obstáculos para alcanzar objetivos.

"Hay frases que etiquetan a las personas, pesimismos y encasillamiento, demeritando la capacidad de la mujer, pero afortunadamente ha sido cambiando al estereotipo nacional", comentó Geo, quien jugó futbol pese a negativa de su padre.

Licenciada en Diseño Gráfico, comentarista deportiva, Geo se ha vuelto, en varias ocasiones, la voz de la justicia y no duda en abogar poniendo su pluma y su voz al servicio de todas las mujeres que tengan un trato injusto en el deporte.

Gabriela González

Gabriela González Negrete, guía Montessori diplomada en Neurolingüística, asesora familiar, tallerista y conferencista, expuso la manera como se logra ayudar a otros padres de familia a encontrar su sentido y propósito, lo complicado que se vuelve educar a los propios hijos.

Es creadora del movimiento 'Mamá con Visión', para concientizar a madres de familia, parte del programa “CIVILITAS”, que busca formar jóvenes íntegros y responsables.

Gran cantidad de quienes acudieron eran hombres, lo cual fue reconocido por los organizadores, quienes reiteraron el compromiso para llevara a cabo la siguiente edición de este foro que seguirá creciendo.

Frases

"Todos tenemos habilidades, hay que desarrollarlas y la debilidades trabajar en ellas. La gratitud ha sido mi brújula siempre".

Carla Herrera

"Venir aquí a los 15 años fue fácil, había momentos en que me quería regresar y continuar mis estudios"

Javier Abella

"No escogí al deporte, el deporte me escogió a mí. A pesar de los obstáculos que me encontré en el camino, pude seguir".

Geo González

"No es fácil cuando se educa a los hijos, es la parte complicada de ser mamá, más que ser maestra".

Gabriela González

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.