Santos Laguna sostuvo este domingo su tercer partido de preparación, enfrentando al San Antonio FC en territorio texano, donde la escuadra local se impuso 2 goles contra 1.
Los guerreros mostraron un futbol muy pasivo, de poca profundidad, sin meter el acelerador a fondo y en apariencia con sólo la necesidad de cumplir, con algunos jugadores que siguen sin dar el estirón, como el paraguayo Cris Martínez, que aún no enseña algo que llame la atención al técnico.
Debutó Hugo Martín Nervo en la central, se está aclimatando y parece interesante lo que puede llegar a ofrecer en la parte baja.
La alineación que Robert Dante Siboldi mandó de inicio tuvo a Jonathan Orozco en el arco, en defensa Javier Abella (quien portó la cinta de capitán), Gerardo Alcoba, Martín Nervo y Jesús Angulo. En medio campo Javier Cortés, José Juan Vázquez, Osvaldo Martínez y Brian Lozano. Adelante Djaniny Tavares y Julio Furch.
San Antonio FC inició con Restrepo, King, Félix, Christian, Cochrane, Rodríguez, López, Seth, Guadarrama, Bryant y Murphy. De cambio entró el mexicano Ever Guzmán, quien anotaría el gol del triunfo.
A los 15 minutos, Santos armó una jugada de peligro, en la que Julio Furch metió un servicio para Djaniny Tavares, quien armó una descolgada, sobrepasando a los defensas para bombear el balón al primer palo, engañando al arquero Diego Restrepo para poner el 0-1.
Sin embargo, más se tardaron en reanudar el partido que la llegada del empate, ya que al 16' Kyle Murphy empató el encuentro, aprovechando un centro hacia el área chica donde se encontraba un gran desacomodo santista, era el 1-1.
Santos no tuvo la concentración suficiente para evitar la igualada, Robert Dante Siboldi mantuvo la alineación que piensa poner el próximo domingo en el duelo ante Tigres por el Campeón de Campeones.
A los 60 minutos, el estratega santista cambió los diez jugadores de cancha, que dio un giro al accionar, con mucho toque sin trascender, demasiados laterales y retroceso. San Antonio cerró los espacios y les dificultó crear.
Cerca del final, Ever 'Cheno' Guzmán, aquel campeón con la Selección de México Sub 17, ya en la cancha, generó más San Antonio y sobre el minuto 80 encontró una pelota en el área proveniente de un rival, fue una confusión que aprovechó el ex jugador de Monarcas para mandar al fondo de la red.
Santos trató de empatar, pero sin argumentos, no pudo con un rival que milita en la décima posición de la Conferencia Oeste de la USL, que está lejos de clasificar a los playoffs de la segunda categoría del futbol estadounidense.
Alejandro Castro también vio minutos, como el resto de los jugadores que viajaron a Estados Unidos.
Nacho Fernández se queda en River
El volante argentino descartó venir a jugar en Santos Laguna, pues quiere quedarse en River, así que el club lagunero debe buscar por otro lado.