Fernando Ortiz destacó el triunfo de su equipo ante el líder de la competencia, pero algo que disfrutó bastante fue esa conexión que hubo con la gente que hizo una buena entrada al Estadio Corona.
“La satisfacción más grande que me encuentra en este momento es la conexión que hubo con la afición. Esa conexión con la afición y que todos estemos en la misma línea es una satisfacción muy grande. Seguimos en el último lugar, pero el trabajo semanal, durante los últimos partidos, se ve reflejado. Hoy le ganamos al superlíder, le sacamos el invicto al superlíder. Hoy la Laguna puede tener esa mínima chance de estar feliz. Sabemos que el día de mañana ya tenemos que preparar el partido contra Tigres”, declaró el estratega al final del encuentro.
Señaló que los jugadores son realistas y entienden la situación que viven durante estos meses y meses anteriores; y ante muchas adversidades, nunca han dejado de entrenar, han estado siendo profesional cien por ciento.
“Cuando se le gana a un rival de esta categoría, se ve reflejado. Luego volvemos a tener los pies sobre la tierra, y sabemos que el día de mañana, si no entrenamos de la misma manera, no le dedicamos la misma manera, vamos a estar en las mismas situaciones ante un gran rival como es el sábado contra Tigres”, apuntó.
Con respecto a la lesión de Bruno Barticciotto, el estratega mencionó que el chileno tuvo una carga muscular en su cuádriceps. “Lo importante es que él no sintió un tirón y por precaución lo sacamos. El estado anímico es fundamental cuando un resultado tan importante se da. Yo les dije que disfruten el día de hoy, que estén con su familia, que no cualquiera le gana al superlíder”
El León
El técnico Eduardo Berizzo reconoció la superioridad de Santos Laguna y que no fue un buen partido de los suyos.
“No fue un buen partido para nosotros en general y con uno menos, pero no habíamos circulado bien la pelota, tuvimos muchas pérdidas que el rival aprovechó en la primera parte, ya en la segunda equilibramos hasta que llegó la expulsión. Los cambios nos obligaron a defendernos, sale James (Rodríguez), buscamos velocidad, tuvimos para ganar, pero el rival pudo merecer por las situaciones que generó”, expuso.
Considera que Santos fue justo vencedor, pues generó peligro, tuvo situaciones más claras. “El rival tuvo una actuación buena, nosotros cuando las tuvimos no convertimos y recibir un gol sobre el final frustra”, acotó.
DAED