• Regístrate
Estás leyendo: Domina la garra de León
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 08:07 Hoy

Domina la garra de León

Las Fieras se llevaron el triunfo con un autogol de Santos Laguna, en partido de la fecha 15 de la Liga Mx Femenil, desarrollado en la cancha del Nou Camp.
Publicidad
Publicidad

Con autogol de Ana Gutiérrez en el 72’, las Fieras del León se llevaron el triunfo por la mínima diferencia sobre las Guerreras del Santos Laguna, en partido de la fecha 15 de la Liga Mx Femenil desarrollado la noche de este lunes en la cancha del Nou Camp.

Las Guerreras iniciaron el partido con: Wendy Toledo, como jugadoras de campo Karla Martínez, Ana Gutiérrez, Brenda López, Cinthya Peraza, Nancy Quiñones, Katia Estrada, Daniel Delgado, Isela Ojeda y Yeni Rodríguez, bajo la dirección de Jorge Macías.

Las Leonas arrancaron con Gabriela Herrera en el arco y jugadoras de campo Karla Zempoalteca, Nataly Cárdenas, Selene Valera, Diana García, Leticia Vázquez, Michelle González, Joselyn de la Rosa, Paulina Gómez, Yamile Franco y Denisse Valdez, dirigidas por Everaldo Begines.

León y Santos llegaron con la intención de alcanzar un lugar en la Liguilla. Con el triunfo sobre Santos Laguna, las Leonas son el cuarto lugar momentáneamente del grupo dos, con eso le alcanzaría para estar dentro, Santos deberá apretar el acelerador.

El partido inició con dominio alterno del balón, León llegó al área santista constantemente por la banda derecha por conducto de Leticia Vázquez, quien metió peligro, el cual fue controlado por la arquera albiverde Wendy Toledo.

El juego continuó complicado en cuanto el orden, las Esmeraldas llegaron con Denisse Valdez, pero la delantera no pudo hacer daño.

Santos consiguió un tiro de esquina al 26' y la encargada de hacer el cobro fue Quiñones, Rodríguez llegó al remate, pero su disparó se estrelló en el travesaño, llegó el contra remate y el esférico volvió a encontrar el palo, por lo que las de Torreón, ahogaron el grito de gol. 

La respuesta llegó enseguida por conducto de Valdez y Franco, quienes no pudieron hacer crecer un contragolpe que parecía prometedor.

Al 36', Leti Vázquez volvió a accionar por la banda de la izquierda, mandó el centro y Diana García tomó un rebote que definió con la parte externa del botín y otra vez los postes dijeron que no al grito del gol. 

Para la segunda mitad, Santos inició más intenso, pero la defensa de León estuvo siempre muy ordenada en su última zona. El dominio en el encuentro era intermitente, hasta que al 70', Isela Ojeda tomó un balón dentro del área y sacó un cañonazo que estampó en el travesaño cuando la guardameta ya estaba vencida.

El gol llegó al 72', una jugada desafortunada para las de Torreón sentenció el partido, pues Ana Gutiérrez trató de desviar un disparo, pero en lugar de eso, terminó por mandar el esférico al fondo de las redes de Toledo. Así terminó el partido, la Fiera tiene un pie en Liguilla.

El dato

Chivas y el León, son los equipos que en el grupo 2 y luchan por ese cuarto lugar, pues tienen 20 y 21 puntos respectivamente. 

Santos por su parte, se alejó, tiene 18 puntos y requiere sumar de tres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.