• Regístrate
Estás leyendo: Depende de nosotros ser campeones: Osvaldo Martínez
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 15:19 Hoy

Depende de nosotros ser campeones: Osvaldo Martínez

El mediocampista dijo que la clave para las dos buenas campañas, ha sido el buen vestidor y el hecho que Santos es hoy en la actualidad un grande México.
Publicidad
Publicidad

Ansioso y con ganas de que arranque la liguilla, el mediocampista de Santos Laguna, Osvaldo Martínez, precisó que depende de ellos mismos el ser campeones.

La primera prueba la enfrentarán el miércoles en Monterrey ante los Rayados, así lo manifestó este lunes en el programa 'Somos Santos'.

Un programa lleno de invitados y buenas vibras se desarrolló este lunes por la noche en el TSM, donde “Osvaldito”, se dijo muy motivado y precisó, sus compañeros también.

"Estamos muy tranquilos ya con ganas de que empiece el partido, siempre en estas instancias se pone lindo. Depende de nosotros llegar a ser campeones, la primera prueba es el miércoles", precisó el mediocampista paraguayo.

Tras el campeonato pasado, precisó que la afición no creía en ellos para poder estar dentro de la fiesta grande.

"Un torneo excelente el pasado y fuimos campeones, la afición no confiaba en el equipo y fue todo lo contrario, nos responsabilizamos, queremos ganar más partidos y estamos contentos con eso", dijo. 

Unidad en el equipo

La clave para las dos buenas campañas ha sido el buen vestidor y el hecho que Santos es hoy en la actualidad un grande México. 

"Se debe a la responsabilidad y compañerismo, creo que desde que empezó el torneo nunca nos alzamos por haber sido campeones, se impulsó el querer más títulos y hambre de trascender en este institución. Los técnicos nos metieron en la cabeza de que somos un equipo grande y lo estamos demostrando dentro de la cancha", declaró.

En Liguilla la unión de equipo será trascendental. "Compañerismo y unión dentro del plantel, los que juegan y los que están en espera, todos ellos están con muchas ganas de trascender, vamos a jugarle a todos de tú a tú".

A Pumas se le pudo haber ganado. “Nos quedamos con ese sabor de que pudimos ganar el partido con Pumas, mantuvimos la posesión del balón, somos un equipo muy ofensivo, las cosas las estamos haciendo bien arriba y abajo, desgraciadamente cayó un error que nos costó un gol, que a todos nos puede pasar y bueno eso es ahora historia”, comentó.

Complicada cancha BBVA

La cancha del BBVA es una de las más complicadas para Santos Laguna, donde no le ha ido nada bien.

“No sé, la verdad tiene mucho que ver las condiciones de la cancha, los partidos que hemos tenido ahí, la cancha ha estado dañada, este equipo siempre juega por abajo y eso ayuda bastante, pero eso tampoco sirve de excusa, esperemos que el miércoles hagamos el mejor partido y traer una buena ventaja”, dijo “Osvaldito”.

Sabe que para el rival Santos no será fácil, así lo vivió el propio Osvaldo cuando enfrentó a Santos en militando en otros equipos.

“Me tocó jugar en el estadio viejo de Santos y la vedad que era muy difícil ganarle a Santos en su casa, siempre fue un equipo ordenado, se le complicaba a todos los equipos en su casa, estando acá te das cuenta que es una institución que ha trabajado mucho y tiene buen ojo en traer buenos jugadores, y esa es la ventaja, la obligación de pelear cada torneo y meterte eso en la cabeza a todos los jugadores”.

Su experiencia en Liguillas es impresionante. “No llevo la cuenta, tengo bastantes Liguillas, recuerdo con Monterrey, y también con el América y Santos, con todos he sido campeón”.

Los nervios y las ansias ya se hacen presentes. “El torneo pasado previo al día del partido con Toluca, te pasan muchas cosas por la mente, le das muchas vueltas, saber que el otro te puede dar la vuelta al marcador y no poder ser campeón, cosas así, pero también estábamos muy confiados nosotros, eso fue fundamental para que nos salieran esas cosas malas de la cabeza, el rival era complicado, más la altura, el partido fue redondo y fuimos campeones”, comentó.

Ningún festejo de campeón ha sido mejor que el que le tocó con Santos el torneo pasado. 

“La verdad que los campeonatos que gané en México, no lo disfrute tanto como con Santos, la gente estaba más metida que nosotros en la Liguilla, me dio piel de gallina que la gente se haya metido tanto en todos los partidos de Liguilla y qué decir en el desfile, fue una cosa de nunca olvidar”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.