• Regístrate
Estás leyendo: Chava Reyes quiere el bicampeonato
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 12:47 Hoy

Chava Reyes quiere el bicampeonato

En el programa Somos Santos, indicó que están en un plano ascendente y positivo, que es producto del trabajo y de las ganas de trascender de los jugadores.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El estratega de Santos Laguna, Salvador Reyes, dijo que no hay límites para su equipo y van con todo en busca de la calificación a la Liguilla, una vez ahí buscar el campeonato. 

En el programa Somos Santos, indicó que están en un plano ascendente y positivo, que es producto del trabajo y de las ganas de trascender de los jugadores, quienes a pesar de tener poco de haber levantado el título, no pierden el hambre de triunfo.

“Muy contento, ilusionado, fue algo sorpresivo para mí, disfruto este momento, es lo que me gusta, estar dentro de la cancha y más con el equipo campeón”.

Santos es cada vez más consistente y eso se debe al espíritu combativo de los jugadores, quienes no han perdido el hambre de triunfo.

“Positivo y ascendente, el equipo cada vez muestra más consistencia, no es fácil que se mantenga esa hambre de triunfo y eso ha sido importante acompañados de la afición para tener ese espíritu combativo, esto después de un campeonato estar en la cima. Orgulloso de estos jugadores que quieren trascender”, dijo.

Con respecto al pasado encuentro, de la fecha 13 en la Liga Mx ante el Pachuca, precisó que se ajustó a tiempo para lograr empatar.

“La actitud de los muchachos bien, acabamos mucho mejor de lo que iniciamos, eso fue lo importante, hay detalles a corregir, recibimos un gol tempranero, se nos puso el partido cuesta arriba yeso complicó poquito, tuvimos que ajustar, esperábamos a Pachuca bien parado”.


“El partido se rompió por nuestra necesidad de ir al frente, ellos tuvieron la oportunidad de meternos uno y con el pase de Abellla y la contundencia que trae Furch, empatamos”, añadió.

Santos es sólido en casa y consistente de visita. 

“El rival cuenta, así como nosotros somos fuertes en casa, el rival en su casa es complicado, Pachuca no es nada fácil, había rato sin sacar puntos de esa plaza, estamos bien posicionados también de visita, hemos sacado puntos y la idea es esa, tener esa consistencia”.

El ambiente en el vestidor es excelente, todos conectados con un bien común, la Liguilla. 

“Algo importante es la comunicación, línea abierta siempre, ellos lo tienen claro, llegar a la clasificación, ellos lo quiere, tienen hambre de hacerlo y eso nos mantiene allá arriba”.

El cierre de torneo, será interesante, Santos recibe a Monterrey, en la fecha 15 visita al Querétaro, en la 16 recibe al América y en la 17 cierra el torneo visitando a Pumas.

“El tema de los buenos resultados se acompaña con buen ánimo, tenemos un cierre interesante, con equipos que pelean por lo mismo que nosotros”.

La capacidad goleadora de Julio Furch, no es nueva, pasa por buen momento. 

“Julio no es nuevo, su capacidad goleadora, ha tenido buenas campañas, es un joven serio y dedicado, nosotros estaos consientes que es un jugador importante y lo tratamos de poner en buena forma y tratar de exaltar sus virtudes, que tenga centros, que sea un buen poste y se presentan a ayudarlo y ha sido de maravilla, sus números lo dicen”.

El siguiente rival, sabe que habrá que ganar a como dé lugar. 

“Monterrey también con la idea clara de seguir ascendiendo, será un partido que la gente lo disfrutará, con mucha paz y tranquilidad, no deja de ser sólo un partido. Con la fuerza de nuestra gente y nuestra casa, buscar la victoria, Monterrey es un gran equipo, tuvo una victoria sufrida con Toluca y van a venir motivados para hacer un gran encuentro acá”, aseveró.

Monterrey tendrá unas posibles bajas, pero eso no es relevante para Salvador Reyes. 

“Hay que ver sus lesionados cómo evolucionan, pero los vemos de reojo, nosotros a hacer lo nuestro, ha presionarlos y hacerles daño, buscar su área constantemente”, declaró.

No hay que ponerse límites, el bicampeonato es el objetivo. 

“Queremos más, no hay que ponernos límites, nos faltan dos partidos importantes en casa, quedar primeros con puntos de local, sacar puntos fuera, estar siempre arriba, y nos da más posibilidades en la Liguilla”.

Todos cooperan para el buen momento que está pasando el equipo. “Todos atrás empezando con Jona han sido importantes, mandan esa seguridad a todos los demás, los de adelante hacen su sacrificio, el torneo que han temido Martín Nervo y Doria, ha rayado en lo excelente, todavía pueden crecer más, se han comportando la altura, de las mejores defensas del torneo”.

Ya le tiene especial cariño a Santos Laguna. “Aquí el que haya yo venido aquí desde fuerzas básicas, es por la organización, lo primero que ven a en la gente es los valores y los principios, estoy feliz de estar aquí, cuando me fui hablé con Alejandro y Pepe y sabía que iba a regresar, es una institución que quiero mucho”.

La presión la encausa de otra manera. 

“Siempre hay que vivir con esa presión, es la que te hace activarte, que bueno que pensemos así, qué bueno que se levantó la copa, pero hay que buscar siempre los triunfos, buscar trascender, saber encausar esa presión, siempre hay una nueva oportunidad de ganar algo nuevo y nunca hay que dejar de tener esa hambre de triunfo”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.