• Regístrate
Estás leyendo: Carlos Acevedo espera con paciencia su gran oportunidad
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 01:02 Hoy

Carlos Acevedo espera con paciencia su gran oportunidad

El joven portero estuvo en el programa 'Somos Santos', donde resaltó que sus grandes maestros han sido Oswaldo Sánchez, Agustín Marchesín y Jonathan Orozco.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El portero de Santos Laguna, Carlos Acevedo, ha aprendido a ser paciente y aguarda fielmente la oportunidad de demostrar su capacidad defendiendo la meta albiverde, declaró anoche en el programa 'Somos Santos', transmitido en vivo desde el TSM. 

Oswaldo Sánchez, Agustín Marchesín y Jonathan Orozco, a todos ellos les aprendió algo, eso aunado a su talento, pretende plasmarlo en la cancha en cada oportunidad que tiene. Este programa marcó además el regreso de Dany Ramos en la conducción de Somos Santos. 

La primera pregunta del programa fue la fecha FIFA, ¿Cómo le benefició al equipo? 

“Es una pausa que nos viene bien, porque nosotros que no tenemos mucha participación, esos partidos amistosos, nos tocó jugar contra Tigres, es muy bueno porque hacemos una retroalimentación de lo que venimos haciendo y afinar detalles”.

La paciencia y el trabajo duro diario, es la clave para poder trascender en Santos. “A pesar de no jugar o tener tempo sin actividad, me sentí bien porque trabajo diario muy fuerte”, comentó.

Ha tenido participación en cuatro juegos de la Liga Mx. “Cada día me siento mejor, los partidos que me ha tocado estar, creo que lo he hecho bien, para eso trabajamos, este torneo es cuando más he tenido participación con cuatro partidos, buscamos mas continuidad”.

Reconoció que aún le falta pulir varias cosas en su juego. “Me falta un poco más de calma, es mucho mi ímpetu por demostrar, pero soy una persona madura dentro del campo”, aseveró.

Confirmó que el capitán en el próximo partido ante Pumas sería el “Gallito” Vázquez, ante la ausencia de Abella, quien está suspendido por expulsión.

Pumas sería el partido más complicado de todo el torneo, porque de ahí depende la posición de Santos en La Liguilla.

Carlos Acevedo termina contrato con Santos en 6 meses. (Óscar Wong)

“Hemos hecho un buen torneo, se viene el partido más complicado e importante del torneo, depende de las posiciones como vamos a quedar en la Liguilla, obviamente vamos por el triunfo y cerrar la liguilla en casa”.

Jonathan Orozco siempre le transmite seguridad y experiencia. “Es mi compañero de cuarto, siempre entrenamos juntos con Nicolás, es un jugador con mucha experiencia que transmite mucha seguridad atrás, siempre tratando de aprenderle algo”.

Ha tenido grandes ejemplos en la portería. “Empecé con Oswaldo, un líder, a él lo aprecio mucho, fue el que me fue guiando, después me tocó Marche, un jugador con gran talento y ahora Jona, además de su experiencia, le aprendo el juego con los pies, es uno de los jugadores con mucha experiencia en ese tema”, dijo.

No se desespera, sabe que tarde o temprano le llegará su oportunidad. “Claro, ahí es donde entra la madurez, platico mucho acerca del control de las emociones, la única salida es trabajar y esperar y cuando te toque aprovechar esa oportunidad al máximo”.

Como la Liguilla anterior, a que viene será muy peleada y difícil, sin embargo en la mente tiene el bicampeonato. “Esta Liguilla igual de complicada que la anterior, pero hay que visualizarnos en grande, buscar siempre darle esa alegría a la afición, soñamos por supuesto con ser bicampeones”.

Acevedo se envalentonó, “en la Liguilla, que nos echen al que sea”, dijo. 

Nicolás Navarro, el entrenador de portero, alguien a quien admirar. “Gran profesor, está enfermo y le mando un saludo, un gran maestro para nosotros, hemos aprendido mucho con él, tenemos un gran equipo de trabajo, es alguien con mucha experiencia, ha ganado todo como director de porteros y como jugador y eso te habla de una persona que siempre busca ganar y formar”.

Hay que tener ciertos sacrificios para llegar a ser un jugador profesional. “Se necesita ser responsable, la alimentación también, el tema del descanso, después de cada entrenamiento procuro dormir un par de horas. Cuando era más joven sacrifiqué el no salir con amigos, te alejas de la vida social, pero al final todo viene con una recompensa, no me arrepiento de nada, estoy viviendo un sueño y espero seguir así”.

En cuanto a su contrato con Santos, le quedan seis meses de vigencia, espera la renovación, pues quiere quedarse en Santos mucho tiempo más.

“Me quedan seis meses, espero noticias del tema de renovación, mi objetivo es quedarme aquí mucho tiempo más”, concluyó.

Wagner de Souza

Además de Acevedo, se tuvo como invitado este lunes a Wagner de Souza, referente del equipo en el campeonato del 96.

“Es una emoción magnifica, la gente aun recuerda cuando me topa en la calle, agradecido con la afición por recordarnos”, recordó el jugador en retiro.

Wagner sigue apegado a La Laguna. “Aquí vivo en La Comarca, tengo un proyecto en San Pedro en la tercera división, está empezando, futbol femenil”, dijo.

“La verdad que fue una época muy buena, ahora veo que Torreón ha crecido muchísimo, estoy muy agradecido, nosotros nos dedicábamos a entrenar y dedicarte a jugar, sólo eso”, recordó.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.