• Regístrate
Estás leyendo: Arderá el norte
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 10:48 Hoy

Arderá el norte

Jornada 5

Santos Laguna se mete hoy al 'Volcán' en busca de su primera victoria del Clausura 2019 como de visitante, ante un Tigres que busca su primer triunfo como local.
Publicidad
Publicidad

Santos Laguna se mete este sábado al 'Volcán' en busca de su primera victoria del torneo Clausura 2019, en calidad de visitante, ante un conjunto de Tigres que por su parte, busca su primer triunfo como local.

Es la actividad de la jornada 5 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, el Estadio Universitario está listo para celebrar este encuentro que es uno de los más atractivos, con dos escuadras del norte que están peleando por mantenerse en los primeros puestos de la clasificación y subir escalones.

Santos apenas la semana anterior logró meterse en zona de liguilla con su victoria en casa por 1-0 sobre el hasta entonces líder invicto Chivas de Guadalajara, así que busca refrendar ese logro para instalarse más arriba.

Visitas complicadas

Sus visitas a la casa de Tigres ha sido complicada por tradición, ya que ahí sólo han ganado en cuatro ocasiones en Liga, a cambio de 15 derrotas y 16 empates, así que deberá hacer un buen partido para aspirar a algo más que un empate.

Y es que de conseguir los 3 puntos, los laguneros estarían rebasando al cuadro dirigido por Ricardo Ferretti en la tabla, para meterse en la pelea por los primeros 4 lugares.

Los de la Comarca llegan con un acumulado de 7 unidades, producto de 2 ganados, 1 empate y un revés, con una menor diferencia de goleo, por lo que se encuentra en el sitio 7 de la tabla, de ahí la relevancia de este resultado.

Mejora desempeño guerrero

El técnico Salvador Reyes ha conseguido que su equipo mejore paulatinamente en casa jornada, ya que inició con el pie izquierdo en aquella derrota por 2-0 en casa de Lobos BUAP, luego la victoria sobre Monarcas, donde tuvo cierta mejoría.

El partido ante los Camoteros del Puebla, con el que igualó a uno en el Cuauhtémoc, aunque desperdició bastantes ocasiones de gol, incluido un penalti que le habría dado el triunfo de haberlo concretado Julio Furch.

Y recientemente el duelo ante el Guadalajara, donde el equipo albiverde neutralizó al líder de la competencia y lo dejó en cero.

Correa fundamental al ataque

Buena actuación ha te nido el argentino Javier Correa desde que fue titular el Puebla, ya se estrenó con un gol y sigue siendo pieza fundamental para el equipo en zona de ataque.

Donde se espera que tenga su debut el recién desempacado de Colombia, Marlos Moreno, un extremo que gusta encarar y ser desequilibrante. Podría tener algunos minutos, según se vayan dando las circunstancias del partido.

Tigres pelea liderato

Tigres se acostumbró a su imbatibilidad en casa, aunque hace dos jornadas fue derrotado a domicilio por Cruz Azul, en lo que ha sido la única presentación de los felinos ante sus aficionados.

Los dirigidos por Ricardo 'Tuca' Ferretti llegaron a esta jornada ubicados en la tercera posición de la tabla gracias a sus 2 victorias, 1 empate y una derrota para un total de 7 puntos, así que un triunfo los pondría en la pelea por el liderato de la competencia.

Este encuentro está rodeado de una rivalidad regional que obliga a los equipos a dar todo, y que para sus aficionados son partidos donde está prohibido perder.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.