A pesar de la semana complicada que vivió Santos Laguna por el caso de racismo denunciado por el defensa Félix Torres y compañeros, el equipo albiverde se encuentra fortalecido y enfocado en el compromiso de este domingo ante FC Juárez en la Jornada 8 del Guardianes 2021.
Así lo ha manifestado el técnico Guillermo Almada, quien asegura su escuadra le ha dado vuelta a la hoja y está plenamente enfocado en el partido en puerta, convencido en que el fortalecimiento debe ser para todos.
"Seguro esto nos va a fortalecer, unió más al grupo. De lo ocurrido nadie me lo contó, lo vi afectado en el camerino (a Torres). Surgió el apoyo instantáneo de sus compañeros. Eso nos hace sentir orgullosos, enaltece los valores del grupo", mencionó.
Cuestionado acerca de la resolución de la Comisión Disciplinaria favorable al San Luis, comentó: "Lo conozco, a su familia, hijos, de largo tiempo que tenemos vínculo profesional y en lo afectivo, lo conozco desde que él tenía 18 años. No me corresponde hacer un análisis de lo que resolvió la liga, no me cabe duda de que sucedió eso, no es de inventar circunstancias, sobre todo en algo tan grave", refirió.
Lo que sí espera que tenga solución inmediata es que los árbitros dejen de cortar el ritmo a los partidos.
"Me gusta los partidos con continuidad. Se corta mucho el juego y eso no nos gusta, merma el espectáculo, ojala sea un arbitraje normal, que haya continuidad y nos beneficie a los dos equipos. Más allá del resultado, nosotros no vamos a hacer ningún tipo de artimaña para demorar, vayamos ganando o perdiendo. Vemos el futbol de otra manera, es un espectáculo, si vamos a defender un resultado no ensayamos algo para engañar al árbitro, a la afición o televidente, tenemos que defender con la pelota, lejos del arco, colaborar con los árbitros para que haya buen espectáculo".
Almada confirmó lo dicho por algunos de sus jugadores, que si se presenta una situación similar otra vez, se retirarán de la cancha.
"Son cosas que debemos perseguir como futbolistas, en el deporte, la vida cotidiana. A ninguno nos gusta que nos califiquen así en una competencia deportiva, tenemos que refrescar, transmitir ciertos valores humanos y deportivos. Ojala no suceda más en ningún encuentro en el mundo. La gente quiere ver un encuentro deportivo, con el fanatismo natural, pero sin artimañas".
Además negó haber filtrado grabaciones de charlas con gente del San Luis, que pidió solucionar e tema entre clubes, sin llegar a las autoridades del futbol mexicano.
Hugo Rodríguez será capitán
Ya que muy probablemente estará en el once para encarar a Bravos, Hugo Rodríguez portará la cinta de capitán y no el guardameta Carlos Acevedo.
El estratega así lo confirmó, quien espera que su equipo regrese a la senda del triunfo este domingo, ante un rival al que destaca por su variedad de de jugadores que lo hace peligroso.
"Siempre tratamos de enfocarnos en lo que hacemos, en San Luis faltó creatividad en los últimos 20 metros; pero San Luis se defendió bien, con mucha gente, tuvo precisión, cortó circuitos sobre todo en el tramo final, no es tarea sencilla de lograr".
Para esta jornada no hay más lesionados y Ayrton Preciado va con el equipo Sub 20 para retomar su ritmo.
EGO