• Regístrate
Estás leyendo: A recuperarse en casa
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 07:04 Hoy

A recuperarse en casa

Santos tras la derrota ante Tigres, buscará sacar los tres puntos esta tarde ante Xolos, quienes vienen de ganar contra Toluca.
Publicidad
Publicidad

Santos buscará recuperarse de las heridas que le dejó la jornada anterior y mantener el buen paso en casa, cuando reciba la tarde de este domingo a Xolos de Tijuana, equipo que viene con la moral en alto luego de su triunfo sobre Toluca.

El técnico Salvador Reyes sabe de la necesidad que tiene su equipo de no desaprovechar su casa, ya que de visita le es muy complicado sacar puntos, por tanto requiere quedarse con los tres puntos cuando cierre la jornada 6 del Clausura 2019 de la Liga MX.

Los laguneros vienen de caer 2-1 en su visita al Volcán ante Tigres, derrota que los hizo perder el ritmo que llevaban desde la fecha 2, cuando ganaron su primer partido del torneo, en casa y ante Monarcas.

Los albiverdes han llegado a esta jornada situados en la novena posición, luego de dos victorias, un empate y dos derrotas. 

Mientras que, Xolos está situado en el lugar 13, producto de dos triunfos y tres tropiezos, así que es un punto de diferencia entre ambos, por lo que Santos no quiere ser rebasado por los canes y estos a su vez quieren lo contrario.

Chava Reyes no podrá contar en esta ocasión con uno de sus centrales base, el brasileño Matheus Dória, quien resultó expulsado la semana anterior y por eso tiene que ser relevado por Hugo Rodríguez, el joven que llegó de Puebla precisamente para circunstancias como la que ahora se le presenta al equipo.

El colombiano Marlos Moreno seguirá teniendo minutos como relevo, mientras que Déinner Quiñones podría tener algún tiempo en la cancha, ya que está de regreso tras superar una lesión muscular.

Xolos, por su parte, viene de conseguir su segunda victoria en liga tras imponerse en la perrera 2-0 al Toluca, eso ha levantado bastante el estado anímico del equipo, que ahora busca complicarle la vida al Santos.

Cabe recordar que la última vez que estuvieron frente a frente estas dos escuadras, en el Apertura 2018, Santos logró el empate ante Tijuana en los últimos minutos del partido, con anotaciones Brian Lozano y Julio Furch, mientras que, Diego González y Érick Castillo descontaron para los de la frontera.

La historia de enfrentamientos entre estas dos escuadras es corta, pero han protagonizado muy buenos partidos. 

De 15 enfrentamientos que han sostenido en la Comarca, Xolos han sacado 5 triunfos y 7 empates, con sólo 3 victorias para los laguneros.

El técnico colombiano, Óscar Pareja, ya podrá estar en el banquillo de Tijuana, ya que en el juego pasado estuvo ausente tras ser expulsado en la jornada 4 frente a Cruz Azul.

El partido se celebrará a las 18:00 horas en el Estadio Corona, con arbitraje de Alejandro Funk Villafañe, mexicano nacido en Argentina, ha dirigido en tres jornadas y en otras tres ha participado como cuarto oficial. 

Hasta el momento sólo ha mostrado 7 tarjetas amarillas y no ha expulsado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.