Las risas, aplausos y bromas no pararon en el Olímpico Universitario, y es que la Universidad Nacional Autónoma de México revivió la convivencia deportiva entre los jugadores del primer equipo de futbol Pumas y Pumas CU de futbol americano.
En el encuentro deportivo, los jugadores dirigidos por Andrés Lillini se divirtieron cómo niños chiquitos, pues incursionaron en un deporte nuevo y algunos de ellos demostraron tener habilidades con el oviode en las manos.
Wahington Corozo fue uno de ellos, pues sin pensarlo se puso un casco de futbol americano y salió corriendo a toda velocidad para taclear una llanta, situación que arrebató las risas en los deportistas presentes.
Washington Corozo demostró ser un gran receptor de fútbol americano. Espectacular regate y maravillosa recepción ????@GuerraTonatiuh | https://t.co/g6wsj6bNw1 pic.twitter.com/9z65iGKF03
— La Afición (@laaficion) October 29, 2021
De igual forma, el ecuatoriano probó suerte como receptor y sorprendió a todos los presentes, ya que con un gran movimiento de cintura se quitó la marca y realizó una magnífica recepción, lo que provocó las burlas hacia su marcador, así como el comentario de Alan Mozo: "Te equivocaste de profesión Manchita", a lo que el sudamericano contesto entre risas "sí".
Por su parte, Pumas CU tuvo que enfrentar la prueba de los penaltis, dónde los jugadores de americano demostraron que lo suyo son los goles de campo. Entre línea defensiva y ofensiva, así como el quarterback enviaron sus disparos por encima de la portería, aunque un par si terminaron en el fondo de las redes.
El equipo Pumas CU de futbol americano convive con el equipo de @PumasMX @GuerraTonatiuh | https://t.co/g6wsj6bNw1 pic.twitter.com/NZUprn6wKt
— La Afición (@laaficion) October 29, 2021
Al final de la práctica, los técnicos y capitanes de ambos equipos intercambiaron sus camisetas y se tomaron la foto del recuerdo, terminando con un ¡Goya!
Tras está convivencia, Andrés Lillini se mostró contento y reconoció que muy pocas veces había asistido a los partidos del equipo de americano.
"Fue un gran encuentro deportivo, los chicos se divirtieron mucho y sirvió para fortalecer los lazos de hermandad que tenemos. La verdad casi no he venido a verlos, han sido dos ocasiones", dijo antes de que fuera censurado por gente de prensa del club.
¡Grítenlo! El Goya entre jugadores de @PumasCU_fba y @PumasMX @GuerraTonatiuh | https://t.co/g6wsj6bNw1 pic.twitter.com/adYxwHUEMt
— La Afición (@laaficion) October 29, 2021
Luego de darse un baño y colocarse los uniformes que utilizarán en la temporada 2021-22 la cuál inician el próximo 6 de noviembre ante Tec Borregos de Guadalajara, el equipo se tomó la foto oficial.
La última ocasión en la que se realizó este encuentro deportivo fue en el 2012, en aquel momento Joaquín del Olmo era estratega de los felinos.
FCM