Facundo Waller ya está en México y está preparado para su siguiente aventura, tras seis años como profesional en su natal Uruguay. El polifacético mediocampista se alista para su nueva oportunidad en la Liga Mx, competencia en la que participará de la mano de Pumas y usará el dorsal número 12.
Acompañado de Leopoldo Silva, presidente de Pumas en el Patronato, además de Jesús Ramírez, director deportivo del club, Facundo Waller fue presentado como nuevo elemento de Universidad, en su primera experiencia fuera de su natal Uruguay, donde jugó con Plaza Colonia.
“Estoy muy contento de llegar aquí. Me estuvieron comentando que Pumas es un equipo grande, uno de los más grandes de México”, dijo el uruguayo en la conferencia de prensa virtual.
Waller señaló que venir a Pumas fue una gran decisión tomada, pues ya había escuchado del club y su trascendencia en el balompié nacional, por lo que consideró el movimiento como muy acertado para su carrera como profesional.
“Desde el momento en el que me dijeron que Pumas estaba interesado, dije que sí, que no lo iba a pensar”, aseguró Facundo muy decidido. “Era un momento complicado por el tema del virus, pero desde el primer momento en el que me dijeron del interés, le dije que sí a mi representante”.
Waller, quien aseguró que es un jugador de ida y vuelta y que puede desempeñarse tanto de cinco como volante por la izquierda, señaló que él está en la disposición de jugar desde el sábado frente a Mazatlán, pero que la decisión dependerá enteramente de Andrés Lillini.
“Ya tengo mi visa de trabajo, pero estoy a disposición del técnico y me pongo a sus órdenes”, aseveró.
Waller firmó un contrato por un año, con la esperanza de ganarse un puesto en el once titular y consolidarse de tal forma que dicho vínculo pueda extenderse.
RGS