De cara al duelo que este fin de semana los espera en casa del Guadalajara, el técnico del Puebla de La Franja, José Luis Sánchez Solá, advirtió que Tomás Boy y sus dirigidos apostarán por la grandeza que respalda al club en su afán de obtener la victoria, de ahí que su labor será la de contrarrestar dicha propuesta.
"Por más que digan que Chivas está en la calle, tocó fondo, son una porquería y todo está mal en Chivas hoy en día, es una grandísima institución. Hoy no pasa su mejor momento, el señor Tomás Boy, entiendo yo, que va a apostar por esto, por la grandeza del equipo puesta en once jugadores como un performance para enfrentar a los rivales, entonces sí te vas a enfrentar a la grandeza del equipo en un momento que no está nada bien, si estuviera bien, no hubieran hecho cambios, no tantas cosas que les han sucedido, o como sucedió acá".
En conferencia de prensa, el polémico "Chelís" fue claro al señalar que para seguir con aspiraciones de clasificar no hay más que salir por la victoria, de ahí que esa será su apuesta en territorio rojiblanco, donde un empate a ninguno de ellos serviría, ya que el margen de error es prácticamente nulo ya.
"Ganar, ganar, tengo que, todos tenemos que estar convencidos de hacer un performance para poder llevarte los puntos, y si mal te va, empatar, que no nos sirve, al final sumas uno, pero no sirve, es ganar, porque ganas uno, entonces ya tienes que ganar los últimos dos (juegos), ya no hay margen de error, ahorita que podemos sacar, que están estos tres ya dejarlos para un volado".
Asimismo, negó que tratará de darle la "estocada" final a Chivas ni mucho menos, ya que lo que él pretende va más allá de la eliminación de su rival en turno, razón por la que no busca demostrar nada a nadie, siempre con la consigna de impulsar a su equipo a buscar el resultado que se merece sobre el campo de acción.
"Yo no le quiero dar la estocada a nadie, yo no soy torero, quiero ganar puntos para poder complacer a la afición, que los futbolistas estén contentos de haber logrado algo que desde hace mucho tiempo no se lograba, a mí, ni matar a nadie, ni cerrar bocas a nadie, ni demostrarle a nadie, no eso, yo ya estoy más allá de eso".
Sobre la estrategia a emplear para encarar al Rebaño Sagrado, Sánchez Solá adelantó que en su alineación titular empleará de inicio al delantero, Francisco Acuña, donde en banca habrá novedades también con la reaparición de Cristian Tabó y José Francisco "El Gringo" Torres, quienes se recuperaron favorablemente de sus respectivas lesiones.
En ese tenor, el estratega informó también que habrá ausencias importantes en su esquema, de inicio el capitán, Daniel Arreola, que estará suspendido por la expulsión a la que se hizo acreedor, además del ariete venezolano, Yohandry Orozco, y el juvenil, Alan Acosta, ambos por una dolencia que los aqueja.
Puebla cerrará este jueves sus entrenamientos para concluir el detalle de la formación titular, en vísperas del viaje que el viernes por la mañana emprenderán con rumbo a la Perla de Occidente.
ARP