• Regístrate
Estás leyendo: José Luis Sánchez Solá vuelve como técnico del Puebla
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 01:07 Hoy

José Luis Sánchez Solá vuelve como técnico del Puebla

El Chelís es el sustituto de Enrique Meza en La Franja después de su paso por Las Vegas Lights en 2018
Publicidad
Publicidad

Por cuarta ocasión en su carrera como estratega, José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como "El Chelís", dirigirá al Puebla de La Franja en sustitución a Enrique "El Ojitos" Meza, ello según lo informó la institución a través de su cuenta oficial de Twitter, donde el club blanquiazul dio la bienvenida al timonel mediante un peculiar video, en el que el entrenador también participa.

Con el reto de pronto recuperar la identidad del equipo, dentro y fuera del terreno de juego, Sánchez Solá tomará las riendas del conjunto por lo que resta del certamen, donde sólo los números y una buena actuación podrían abrirle la puerta para continuar en el proyecto, ello según lo reveló en entrevista radiofónica previo a la firma de su contrato.

"Doce partidos, con un objetivo, empresa, tienes que hacer 'equis' cantidad de puntos para quedarte, para ya ni sentarte, para seguirte de frente, porque entiendo yo que si no es así, también qué caso tiene haber sacado al entrenador pasado si vas a dar menos resultados que el pasado, número uno, número dos, por qué te van a pagar si no vas a cumplir con el objetivo del equipo, vaya, en cualquier empresa es por objetivos hoy en día, por la gran competencia que hay".

Reveló que a diferencia de sus etapas anteriores, encuentra un Puebla muy bien estructurado, con personal capacitado en sus respectivas áreas para atender las necesidades propias de un equipo de Primera División, lo que sin duda es un cambio favorable que sabe podría beneficiar al proyecto que en breve emprenderá.

"Está cañón, no te imaginas, la Secretaría de Hacienda, qué cantidad de gente trabaja allá adentro, qué cantidad de gente, yo no (estoy acostumbrado), éramos seis gatos, siendo yo uno de ellos, no había más, la última vez que estuve acá éramos seis, ocho, ahora hay una organización, planes, proyectos, procesos, sinergias, todas esas cosas modernas, sí ha cambiado esto, es una empresa".

Sobre el cuerpo técnico que a él acompañará en esta nueva aventura, Sánchez Solá anticipó que gracias a la confianza que a ellos tiene por lo vivido en el pasado, contará con el respaldo de los ex jugadores de La Franja, Fabián "El Ruso" Peña, así como de Jorge Damián "El Ruso" Zamogilny, a quienes también se unirá el ex director deportivo de los Lobos BUAP, Rafael Fernández.

"Seguro es el 'Ruso' (Fabián) Peña, se baja de la oficina y se mete conmigo, ya estuvo conmigo, necesito gente de mi confianza, Rafa Fernández va a ser mi metodólogo, antes trabajó con Rafa (Puente) en esto de cancha, ante la ausencia de Isidro (Sánchez) yo necesito una persona de esa envestidura, de ese trabajo, yo eso no lo tengo, lo que tienen los otros, tampoco lo tengo yo, yo soy el más amolado de todos, me tengo que rodear de gente más capaz que yo, el 'Ruso' Zamogilny, hablé con él en la mañana, está puesto, espero que arregle, los contratos no los arreglo yo, los arreglan ellos".

Para concluir, anticipó que debido a la premura de tiempo, no dirigirá el cotejo que este viernes los espera en contra de los Rojinegros del Atlas en territorio jalisciense, al considerar que sería una falta de respeto al grupo, por lo que la responsabilidad recaerá una vez más en el técnico interino, Octavio Becerril.

"El equipo no lo dirijo este fin de semana, es una falta de respeto para los jugadores y para el señor (Octavio) Becerril con un entrenamiento, o con ningún entrenamiento dirigir, eso sí tampoco, empezar en el regenerativo del sábado, ese es mi plan. Claro que voy (a Guadalajara), pero en el vestidor ni nada, es ellos, no puedo interferir en nada yo", apuntó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.