• Regístrate
Estás leyendo: Pachuca a la Liguilla, de la mano de Palermo
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 22:10 Hoy

Pachuca a la Liguilla, de la mano de Palermo

Los Tuzos son el único equipo que con el cambio de entrenador en este Clausura 2019, han conquistado los puntos suficientes para ubicarse en zona de Liguilla
Publicidad
Publicidad

La imagen de Martín Palermo fallando tres penales se ha quedado en la mente de muchos aficionados al futbol. En México esa estampa poco a poco se ha diluido, porque el ahora entrenador del Pachuca ha mostrado sus cualidades en el banquillo.

Hasta el momento, han destituido a nueve entrenadores (y uno más renunció) en el Clausura 2019. De los técnicos que han entrado como relevos en este torneo, solo Palermo tiene a su equipo, hasta el momento, en la Liguilla.

Hoy Pachuca está en quinto lugar con 24 puntos. Cuando Martín Palermo tomó las riendas, el conjunto hidalguense tenía tres puntos en tres encuentros, con ocho goles en contra y tres a favor. Después de eso, ha sumado 21 puntos de 33 posibles.

Óscar Pérez, uno de los porteros de los Tuzos, menciona que en el paso del equipo ha influido mucho la mano del técnico argentino, pero también que hay aspectos que deben corregir para fortalecerse de cara a la fiesta grande.

"El equipo vino de menos a más con él. Cuando llegó el equipo se vio más suelto, con mucha más armonía, y al final fuimos encontrando los resultados. Creo que nos hace falta ser un poco más regulares, sobre todo fuera de casa", expresó el arquero a La Afición.

Luego, detalló que "en el duelo ante Santos (que fueron visitantes), pudimos sacar un mejor resultado, las más oportunidades más claras fueron nuestras. El equipo ha adquirido confianza, estamos en zona de Liguilla, y no hay que perder ese objetivo. Hay que hacernos fuertes en casa y fuera de ella sacar mejores resultados".

Al ser cuestionado cómo es Palermo como entrenador, Pérez destacó el trabajo del argentino, pero también el de la gente que lo rodea.

"Es un tipo muy tranquilo, habla mucho con el jugador, se acerca mucho a él, hay muy buena comunión entre el grupo y el cuerpo técnico, igual el pato que también está aportando mucho, el profe Gastón, Pablito, Renato con la edición de video. Son grandes personas que vienen a aportar su granito de arena y nos dan lo necesario para encarar los partidos".

Además, el portero mencionó que de pulir ciertos detalles, Pachuca será un equipo protagonista en la Liguilla, y sobre todo, peligroso.

"Está en nosotros para encarar esa regularidad. Tenemos un equipo para ser serios aspirantes al título, solo hay que dar ese cambio fuera de casa, en cuanto a intensidad y dinámica, yo creo que con eso Pachuca puede ser muy peligroso fuera de casa en la recta final", finalizó el guardameta de los Tuzos.

​LSPM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.