• Regístrate
Estás leyendo: Llegar al futbol mexicano es un crecimiento: Martín Palermo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 03:11 Hoy

Llegar al futbol mexicano es un crecimiento: Martín Palermo

Pachuca presentó a su nuevo director técnico, quien ya ansía dirigir a los Tuzos pero sobre todo enfrentar a los Pumas
Publicidad
Publicidad

Pachuca presentó mediante conferencia de prensa al nuevo director técnico de los Tuzos, el argentino Martín Palermo, quien ha destacado como jugador de la Albiceleste y ganador de diversas copas con el Club Atlético Boca Juniors; además de estar al frente de equipos como Godoy Cruz y Arsenal de Argentina y más recientemente de la Unión Española de Chile. 

En el marco de este evento el timonel argentino reconoció que su llegada al futbol mexicano es un crecimiento pues esta liga es similar e incluso un poco superior al nivel de la liga chilena, “hace un tiempo atrás hubo interés del club por contratarme, ahí me interesé más en ver un poco más el futbol mexicano, más allá de cuando lo enfrentamos cuando era jugador y hay planteles con muchos jugadores de calidad, es un futbol dinámico e intenso; más que nada nos da el punto de vista y es hasta un poco más exigente que el futbol chileno por la dinámica y lo ofensivo y el mexicano está en esa misma dimensión”. 

Igualmente reconoció que llegar al balompié nacional como director técnico de este equipo es un paso de crecimiento profesional, razón por la cual se convenció de llegar al equipo hidalguense, “lo que me convenció fue el proyecto, además de que respetan los proyectos a largo plazo y va acompañado por los buenos resultados; es un paso de crecimiento llegar al futbol mexicano y genera mucha expectativa tener un plantel competitivo". 

En ese tenor, afirmó Martin Palermo, que ningún jugador tiene ganado su lugar en el equipo titular pues cada uno se ganará su espacio de acuerdo a su trabajo en entrenamientos y en la cancha. 

“El jugador se gana su lugar y soy muy exigente, creo que hay que tener criterios para conseguir cosas importantes porque es interesante tener cosas de jerarquía de jugadores, pero también soy un técnico que da oportunidad a los juveniles y vamos a dar su importancia y la jerarquía es valor importante de la calidad de jugadores que tenemos. Llegar a este futbol tan competitivo y con un grupo con tanta historia como es Pachuca es importante, estamos acá para dar lo mejor para el club, este es el comienzo del campeonato y venimos a trabajar y creer en el plantel, pues hay grandes jugadores y que cada uno de ellos pueda retomar la senda de la victoria”. 

En cuanto a su proyecto, detalló el argentino, la idea es generar una estrategia futbolística con una estructura sólida, enfocada a la agresividad en campo contrario buscando lo ofensivo y también por sus tiempos de jugador enfocarse en complementar al equipo en la línea defensiva y buscar un manejo o posesión de pelota con agresividad y ataque directo. 

Al respecto de los rumores que se generaron de integrar Christian ‘El Chaco’ Giménez a su cuerpo técnico, aclaró, “es un ex compañero y es importante para Pachuca, pero no lo hemos conversado, no es de mi interés, tenemos el cuerpo técnico”. 

En cuanto a los objetivos afirmó que el primero es poder debutar como técnico ante la escuadra de los Pumas y después buscar la liguilla, para ello deben ir paso a paso en la búsqueda de los triunfos para empezar a sacar resultados pues cuentan con un plantel competitivo. 

Finalmente señaló que el contrato que se firmó con Pachuca es por un período de un año con posibilidad de extensión a un año más, de acuerdo a los resultados obtenidos en estos primeros meses que esté al frente de la escuadra de la Bella Airosa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.