• Regístrate
Estás leyendo: Pachuca golea a Veracruz y se coloca como cuarto general
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 10:31 Hoy

Pachuca golea a Veracruz y se coloca como cuarto general

Los Tuzos vencieron 9-2 a los Tiburones, en choque de la Jornada 14 del Clausura 2019
Publicidad
Publicidad

Los Tuzos de Pachuca lograron imponerse en la cancha del Huracán y sumar una victoria más en casa ante los Tiburones Rojos de Veracruz, por un marcador final de 9-2, este resultado más que enaltecer a los Tuzos únicamente muestra la incapacidad de los veracruzanos de poder competir en este certamen y pone en entre juicio el sistema de competencia de la Liga MX y su sistema de descenso, pues a pesar de que está descendido por puntos podrá pagar una suma para mantenerse en la primera división.

Por otro lado los Tuzos ahora tendrán una presión importante porque de nada servirá este resultado si es que no pueden recomponerse cuando actúan de visita y así sumar puntos, pues a pesar de esta victoria aún existe la posibilidad de que queden fuera de la Liguilla.


Desde los primeros 45 minutos del encuentro los hidalguenses comenzaron a buscar imponerse a un equipo de Veracruz que acudía al encuentro bastante diezmado y con la moral baja debido al descenso que ya tienen en la Liga MX, aprovechando cada espacio para ponerse al frente en el marcador.

Una gran oleada de goles comenzó a llegar a favor del equipo de casa iniciando con la apertura del marcador de Leonardo Ulloa al minuto 16, que tras recibir un pase de Franco Jara convirtió el primer tanto.

Nuevamente Ulloa logró concretar el segundo gol mediante un remate de cabeza después que de Víctor Guzmán intentará generar el segundo gol pero únicamente atinara al poste al minuto 24; aprovechando que el rival estaba débil Franco Jara al minuto 27 concreta un rabo más producto de un remate de cabeza para poner un marcador de 3-0.

Como este marcador no parecía suficiente para este encuentro de trámite para los hidalguenses, también Víctor Guzmán remató después de un pase de Leonardo Ulloa para un tanto más en el partido; a esto se sumó Raúl López después de un pase de Edwin Cardona para meter el quinto gol del encuentro al minuto 33.

A pesar de que los veracruzanos estaban en desventaja no dejaron de buscar al menos romper el cero en su marcador, lo cual lograron al minuto 39 por la vía de Bryan Carrasco, que le entregaba a los Tiburones Rojos el primer tanto del encuentro.

Sin embargo los Tuzos no permitieron que este equipo que ya no tenía más que perder pues ya tiene seguro el descenso se quedara con una alegría, por ello Edwin Cardona al minuto 43 puso un tanto más en el marcador pata dejar el marcador al final del primer tiempo 6-1 a favor de los Tuzos.

Al regreso del descanso los hidalguenses mantuvieron la motivación de seguir marcando en su casa y Franco Jara nuevamente al minuto 55 marcó un tanto más para ampliar el marcador y así obtener los tres puntos de la Jornada 14.


Los escualos seguían buscando reducir la ventaja y al minuto 80 lograron tener un tanto más en el Encuentro por la vía de Colin Richards, sin embargo los locales no dejarían pasar la oportunidad de mostrarse como un equipo constante y poderoso y al minuto 83 lograron nuevamente un gol de la mano de Víctor Guzmán, y al cierre del partido Leonardo Ulloa marca el noveno del partido dejando el ataúd de los Tiburones Rojos completamente cerrado y sin la posibilidad de poder sumar al menos un punto en esta jornada.

​JAGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.