El gobierno de Michoacán pidió a los aficionados del club Monarcas Morelia evitar más manifestaciones masivas, porque existe grave riesgo de que puedan contagiarse por coronavirus.
Durante tres días consecutivos, los seguidores del equipo de futbol de Primera División han salido a las calles para exigir que no lo trasladen a Mazatlán.
Centenares de aficionados, entre ellos niñas y niños, han acudido a las concentraciones sin la debida protección frente a la peligrosa y mortal pandemia.
Aficionados marchan para que Monarcas se quede en Morelia ????
— La Afición (@laaficion) May 24, 2020
▶ VIDEO Jocelyn Estrada https://t.co/KQO40SWuDa pic.twitter.com/iUQJ4fTbIH
Fue la propia secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, quien pidió a la afición moreliana no relajar las medidas preventivas porque se elevan los riesgos de contraer la enfermedad.
Y en este mismo sentido, la doctora Carpio advirtió que no hay tratamiento médico ni vacuna contra el coronavirus, enfermedad que puede causar la muerte.
Una vez que los aficionados salieron a las calles de manera masiva, las autoridades de salud encendieron las alarmas porque temen que haya más contagios y más fallecimientos.
E incluso las manifestaciones atengan contra el plan de reapertura de las actividades económicas para una nueva convivencia en el estado.
ZZM