• Regístrate
Estás leyendo: Tigres amarra boleto a liguilla tras vencer a Lobos BUAP
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 11:26 Hoy

Tigres amarra boleto a liguilla tras vencer a Lobos BUAP

Juego en el que contrario al saldo final, fueron los locales quienes lucieron una buena estampa, al menos durante los primeros minutos
Publicidad
Publicidad

En duelo de fieras, Tigres fue mucho más que los Lobos BUAP, al llevarse la victoria por marcador de 3 goles a 0, gracias a los zarpazos de Eduardo Vargas en dos ocasiones, así como el de Enner Valencia, que con ello mantienen a los felinos en la pugna por el liderato general, tras disputarse la fecha 14 del Clausura 2019 en la cancha del estadio Universitario BUAP.

Juego en el que contrario al saldo final, fueron los locales quienes lucieron una buena estampa, al menos durante los primeros minutos, donde no sólo mostraron solidez defensiva, sino que también buscaron generar opciones de peligro, como la que al 6 en el reloj, salió de los botines de Michaell Chirinos, que a pase de Leonardo Ramos, detonó metralla, pero su envío quedó en las manos del guardavallas felino, Nahuel Guzmán.

La insistencia angelopolitana se mantuvo, y tan sólo dos minutos después, al 8, un trazo de Félix Crisanto por banda izquierda, a nada estuvo de culminar en la testa del propio Ramos, que vio interrumpidas sus intenciones con la intervención dela zaga, que apareció en el momento justo para eludir el daño.

Poco después de la primera media hora, se presentaría la acción que a la postre cambió el derrotero del partido, pues justo al 32, en un intento de ataque, el ex goleador de Lobos, Julián Quiñones, se lesionó en su ingreso a territorio enemigo, lo que obligó a Ricardo “Tuca” Ferreti a echar mano de Eduardo Vargas, que habría de cumplir con la encomienda.

La primera mitad tuvo poco qué contar, tanto así que no fue sino hasta el 37 en el reloj que Javier Aquino encontró un balón a modo, mismo que conectó con furia, pero el balón se fue por encima del marco contrario, decretando el par de roscas al término del tiempo reglamentario.

Ya en el complemento, las cosas fueron muy distintas a lo antes vivido, donde las pifias en la parte baja cobraron factura a los dirigidos por Juan Francisco Palencia, tanto así que apenas reiniciadas las hostilidades, al 48, en la escena apareció Eduardo Vargas, que tras un primer intento de disparo, que culminó en rebote, recibió de nuevo la esférica para anidarla al fondo de las redes y con ello celebró el 0-1 para la UANL.

Acción que acabó anímicamente con los locales, que no volvieron a ser ni la sombra de lo que se les vio en el arranque del cotejo, donde en su afán de no equivocarse, volvieron a abrir la puerta al embate regiomontano, que sobre el 53 en el cronómetro, consiguió su segundo tanto gracias al mismo Eduardo Vargas, que a centro por izquierda, quedó solo de frente al portero a quien fusiló sin piedad para el 0 a 2.

Con la ventaja en la bolsa, Tigres encontró espacios por ambas bandas, situación que al 64 traería nuevas recompensas con la diana de Enner Valencia, que a pase de Javier Aquino, no tuvo problema alguno para empujar la pelota al fondo, sentenciando así el 3 por 0 que ahogó por completo el aullido de los licántropos.

Así, tras el 3 por 0 a manos de Tigres, Lobos se rezaga en su afán de pelear la liguilla con un saldo de 17 unidades, en tanto que los norteños llegaron a 32 para seguir a la sombra de los Panzas Verdes del León, en una batalla que promete emociones en ambos bandos de cara al cierre del presente campeonato.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.