Este día se cumplieron dos años del título de Chivas a manos de los Tigres y desde San José, California, Matías Almeyda le tomó la llamada a La Afición y recordó lo que los llevó a coronarse ante los felinos.
Almeyda logró amalgamar un equipo lleno de refuerzos, con algunos elementos de la cantera rojiblanca y después de dos fracasos en Liguilla ante el América, Almeyda habló de lo que fue ese semestre que coronaron un 28 de mayo en Zapopan y señaló que ese título es indeleble, no se borra con nada y nadie podrá borrar el legado que se dejó durante su gestión deportiva, que estuvo acompañada de un estilo de juego vistoso y de títulos.
“Ya han pasado un par de años y siempre va a quedar el recuerdo de toda la felicidad y todo el esfuerzo hecho por la gente que estábamos en Chivas en ese momento y el recuerdo de los jugadores obviamente, pero es algo imborrable, algo que quedará por siempre dentro de nuestras memorias y en la historia del club; bueno un saludo a Chiva hermanos”, señaló el Pelado al concluir el entrenamiento del San José.
El Pelado señaló que extraña aún lo que es la gran afición del Rebaño, que siempre lo respaldaron y que lo siguen pidiendo para el cargo, pero sabe que su realidad es lejos de Verde Valle y finalmente les mandó un mensaje de que salgan pronto de esta crisis de resultados que han tenido últimamente.
“Ojalá se arme un buen equipo y puedan salir adelante”, externó Almeyda.
Aquel 28 de mayo el partido se ganó con goles de Alan Pulido y José Juan Vázquez, por los Tigres marcó el Chueco Sosa, quien hizo un buen gol ante la salida de Cota.
Ese fue el único título de Liga que ganó Almeyda en liga, ese equipo parecía que haría una época en México, pero poco a poco se fue desintegrando.
CIFRA
8 Es el sitio que ocupa el conjunto de Almeyda después de 13 partidos, después de ganar cinco partidos, para sumar 17 unidades, Almeyda está lejos del primer lugar de conferencia, Los Ángeles Futbol Club de Carlos Vela
SRN